Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 28 de abril de 2016

Fabián Ríos visitó escuelas, jardines y CDI donde entregó una bandera y comprometió obras

APOYO A LA EDUCACIÓN

El Jefe Comunal capitalino donó este miércoles 27 de abril la bandera de la Capital a la escuela primaria ubicada en el sector de las 550 Viviendas. El Intendente conversó en el lugar con los directivos, docentes, alumnos y tutores. Luego se trasladó al Jardín de Infantes Nº47 y a la Delegación Comunal donde conversó con estudiantes pertenecientes a cooperativas de “Ellas Hacen”, trabajadores de “Argentina Trabaja” y municipales que estudian mediante el programa FiNes.  Posteriormente Ríos se dirigió al barrio Itatí donde participó de los festejos por los 25 años del CDI NºV.
El intendente Fabián Ríos recorrió este miércoles 27 de abril instituciones educativas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, donde se interiorizó de las problemáticas, comprometió obras de iluminación, viales y demás servicios básicos y  donó la bandera de la Ciudad de Corrientes a la Escuela Nº983, del sector de las 550 Viviendas.
Tras un sencillo acto, la directora, organizadora de la escuela primaria Blanca Gutiérrez, remarcó que ella misma fue la encargada de gestionar la insignia municipal. “Vamos a estrenar el 20 de junio, luego la enarbolaremos el 29 de junio, dia de la bandera de la Ciudad y posteriormente va a estar presente en cada acto institucional escolar”, comentó.
“Desde la Municipalidad de Corrientes mediante la Dirección General de Parques y Paseos colaboraron con nosotros con la colocación de varias especies de árboles y plantas, además tenemos trabajos en común con  la Delegación Municipal”, dijo Blanca Gutiérrez.
El intendente Fabián Ríos programó en el lugar mejorar la accesibilidad al establecimiento, iluminación, mejoras de los pluviales a cielo abierto y mantenimiento del enripiado desde la Ruta Nº12 al interior del barrio. 
La institución cuenta con unos 220 alumnos en los dos turnos. La escuela fue realizada mediante el programa “Más Escuelas” durante la presidencia de Cristina Fernández e inaugurada en octubre del año pasado. Desde marzo la población estudiantil comenzó a concurrir al nuevo establecimiento educativo.
“Vamos a lanzar un concurso para poner un nombre al establecimiento educativo primario, por este motivo queremos que toda la comunidad del barrio y la Ciudad se comprometan para elegir un nombre que nos represente”, anunció la Directora.
La Municipalidad de Corrientes viene donando la Bandera de la Ciudad a diferentes instituciones desde su creación. Vale recordar que la insignia surgió por concurso público y abierto, y fue creación del joven Manuel Echeverría Ponce.
El Municipio capitalino, por Resolución Nº 1.434, fijó como Día de la Bandera de la Ciudad de Corrientes el 29 de Junio de cada año.
Luego de entregar la bandera el Intendente se dirigió al Jardín de Infantes Nº47, en el lugar también conversó con tutores y docentes. Fabián Ríos se comprometió a instalar juegos de patio, nuevas luminarias y parquización en la institución.
La directora Patricia Gómez remarcó la presencia del Jefe Comunal al jardín y comentó, “le hicimos varios pedidos para embellecerla”. Al jardincito concurren actualmente unos 120 niños y niñas, algunos habitan en el asentamiento que se encuentra en las inmediaciones.
“La Municipalidad de Corrientes mediante la Subsecretaría de Electrotecnia nos brindó iluminación en la calle, también la Delegación Municipal trabaja constantemente con nosotros”, agregó Gómez.
A continuación el Jefe Comunal se acercó a la Delegación Municipal del barrio Cristina Fernández de Kirchner donde estudiantes del programa FiNes finalizan la secundaria. Los estudiantes  concurren a clases en el programa llevado a cabo por la Municipalidad de Corrientes.
Las clases comenzaron el 28 de marzo y cuya continuidad está garantizada por gestiones del intendente Fabián Ríos. Unos 600 alumnos y alumnas realizan su proceso de aprendizaje en 20 comisiones distribuida en 16 sedes municipales ubicadas en distintos barrios de la Ciudad.

VISITA AL CDI DEL BARRIO ITATÍ

El intendente Fabián Ríos participó además del 25º Aniversario del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) NºV del barrio Itatí situado en la intersección de Amado Bonpland y Mar del Plata. Durante las celebraciones por las Bodas de Plata, el Jefe Comunal recorrió las instalaciones y saludó a docentes, niños y niñas que concurren diariamente al establecimiento comunal.
Durante los festejos el Jefe Comunal estuvo acompañado por la directora General de la Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, Laura Cejas y la Coordinadora Ejecutiva, Pompeya Gómez.
La directora del Centro de Desarrollo Infantil NºV, Griselda Brundo agradeció la presencia del Jefe Comunal y su preocupación en brindarle a niños y niñas que concurren al establecimiento la infraestructura, alimentación y contención necesaria para una buena educación.
En la jornada los chicos y chicas realizaron diversos juegos, actividades recreativas y de estimulación. Con el acompañamiento de profesores de educación física participaron con ejercicios y expresión corporal entre otras actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario