Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 25 de abril de 2016

Capital: la Municipalidad organiza charlas abiertas deportivas y un triatlón el 1 de mayo en la Costanera

APOYO AL DEPORTE

La Municipalidad de Corrientes organiza charlas abiertas deportivas y un triatlón el 1 de mayo en la Costanera. En adhesión a los festejos por el “Mes de Corrientes”, la Comuna capitalina organiza charlas abiertas gratuitas sobre temáticas deportivas los días viernes 29 y sábado 30 de abril en el Paseo Arazaty. En tanto que el domingo se realizará la prueba atlética que combina natación, ciclismo y pedestrismo desde las 9 horas sobre la costanera.    
La gestión del intendenet Fabián Ríos llevará adelante una serie de charlas abiertas y gratuitas, así como un triatlón sobre la costanera, actividades que se cumplirán entre el viernes 29 de abril y el domingo 1 de mayo, en adhesión a los festejos por el “Mes de Corrientes”.
Las mismas son organizadas por la Coordinación de Deportes, y se iniciarán el próximo viernes y sábado venidero, de 10 a 20 horas, con charlas y exposiciones abiertas y gratuitas que se cumplirán en el Paseo Arazaty, a cargo de dirigentes, deportistas y preparadores especializados. 
DISERTANTES  Viernes 29/04
10 hs: Alberto Fonollosa (Presidente de la Federación Argentina de Triatlón) y Sebastián Crismanich (medalla de oro en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012).
11 hs: José Muchutti (Presidente de la Asociación Chaqueña de Triatlón y miembro de la FAT).
16 hs: Mauricio Medrano (Profesor del Instituto Superior de Educación Física).
17 hs: Hidalgo Adriano (Entrenador de Triatlón).
18 hs: Alejandro Avalos (Entrenador de Atletismo).
 Sábado 30/04
10 hs: Profesor Ramón Luna (Jefe de Guardavidas Municipal).
11 hs: José Muchutti (h). (Entrenador de Natación).
12 hs: Mauricio Medrano (Profesor ISEF).
17 hs: Carlos Márcico (Cicloturista)
18 hs: Sergio Sainz (Entrenador de Natación)
19 hs: José Cuevas (Entrenador de Ciclismo)
20 hs: Charlas Técnica sobre Triatlón (Miembros de la FAT).
DETALLE DE LA PRUEBA ATLÉTICA
Por otra parte, el domingo 1 de mayo, se llevará a cabo desde las 9.00 por la costanera el Triatlón “Mes de Corrientes”, con una distancia Sprint de 750 mts. de natación, 20 kms. De ciclismo y 5 kms. de pedestrismo.
La prueba de natación se cumplirá entre la playa Islas Malvinas y Arazaty; mientras que el circuito de ciclismo y pedestrismo estará trazado a lo largo de la avenida costanera Sur Juan Pablo II.
Las modalidades de ciclismo serán en bicicleta de ruta individual, mountain bike (mtb) individual y postas de tres integrantes (sin distinción de bicicleta)
El día sábado 30 de abril se realizará la charla técnica, que incluye refrigerio a quienes asistan a la misma, oportunidad también en que se entregarán los kit a quienes se encuentren inscriptos para la prueba.
La organización informa que se entregarán premios del 1º al 3º de cada categoría y medalla a todos aquellos deportistas que finalicen la prueba y sorteos varios.
Las inscripciones pueden registrarse hasta el miércoles 27 de abril al siguiente sitio web:http://www.encarrera.com.ar/corrientes/index.php?encarrera=ins
 Quienes se inscriban recibirán remera oficial de la prueba, hidratación en circuito y llegada
La competencia se dividirá en las siguientes categorías:
Individuales: MTB Varones (sin distinción de edad); MTB Mujeres (Sin distinción de edad); Bicicleta de Ruta (se considera la edad del participante al 31/12/2016): 14-15; 16-17;18-19;20-24;25-29;30-34;35-39;40-44;45-49;50-54;55-59;60-64;65 y  más.

 Postas: Categoría Única

No hay comentarios:

Publicar un comentario