Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 11 de abril de 2016

El Municipio capitalino repara el alumbrado público en barrios del sur de la ciudad

INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD

Cuadrillas de la Subsecretaría de Electrotecnia trabajaron para optimizar el funcionamiento del alumbrado público en diferentes calles de los barrios Galvan, Caridi, Virgen de los Dolores y Arazaty. La intervención incluyó el reemplazo y el arreglo de unas 35 luminarias y la colocación de nuevo cableado donde se requería. La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Electrotecnia accionó un plan de reparación y recuperación del alumbrado público en los barrios Galván, Caridi, Arazaty y Virgen de los Dolores. También la acción se realiza en el barrio Molina Punta.
El subsecretario de Electrotecnia, Julio Mendoza explicó que “la situación de destrucción del alumbrado público en la ciudad es grave". "En la zona del Galván y alrededores, solo este fin de semana encontramos más de 30 focos rotos por actos de vandalismo”, señaló.
Operarios dependientes de la secretaría de Infraestructura estuvieron este fin de semana en la zona noroeste de la Capital, donde realizaron un pormenorizado relevamiento en la zona costera. En el sector la Comuna detectó que varias de las estructuras eléctricas se encontraban visiblemente deterioradas o funcionando de manera inadecuada, en su gran mayoría por la acción desaprensiva de personas que atentaron contra las luminarias.
Por este motivo, la gestión del intendente Fabián Ríos puso en marcha un operativo de recuperación de luminarias, con la intervención de cuadrillas que recorrió los barrios mencionados con el objetivo de normalizar el funcionamiento y/o determinar falencias que se presentan casi a diario.
En la zona se reemplazó 35 lámparas (todas de 250 watts) que estaban destruidas, reparando otra serie de artefactos en las cuáles se detectaron falencias temporales que fueron inmediatamente atendidas. Además, la intervención implicó el reemplazo de 6 balastros.La acción municipal incluyó varias cuadras de las calles calles Suipacha, Pasaje Morgan, Vedia, General Paz, Alberdi y La Pampa, Iguazú, Blas Benjamín de la Vega y  Mesopotamia entre otras. Desde la Comuna se invita a los vecinos a denunciar vandalismos contra el alumbrado público llamando al teléfono 3795 - 005319 ó bien al 0800-5555-6864.
EN EL MOLINA PUNTA

Similares tareas se llevan a cabo también en el barrio Molina Punta. En el sector, personal de la Subsecretaría de Electrotecnia retiró una jirafa deteriorada en las 90 viviendas por calle Las Pasionarias, para proceder a su reparación. También se reemplazaron luminarias en la primera peatonal del mismo sector y en el barrio Docente por Las Pasionarias y Bilbao. Asimismo se repusieron 20 lámparas en gran parte del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario