Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 7 de abril de 2016

Fabián Ríos: “Con Provincia debemos mantener una relación razonable y equilibrada para beneficiar a los correntinos”

TRAS RECORTE IMPREVISTO DE FONDOS

El Intendente de Corrientes se refirió a la retención del 100% de la Coparticipación que el Ministerio de Hacienda de la Provincia le está aplicando a la Comuna capitalina. Lo definió como una “medida política” que incide negativamente “en el salario de los agentes municipales y de los trabajadores que dependen de la obra pública”. "Tenemos que dar vuelta la página de la historia de conflictos y relaciones tormentosas, porque las consecuencias siempre las paga la gente”, señaló Fabián Ríos en diálogo con la prensa.
El intendente de la Ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, se refirió este miércoles 6 de abril a la retención del 100% de la Coparticipación que el Ministerio de Hacienda de la Provincia le está aplicando al Municipio capitalino (más de $1.000.000 por día), por lo que se tuvo que suspender el último tramo del cronograma de pago del sueldo con aumento de marzo."No se puede incidir de esta manera tan negativa en el salario de los agentes municipales y de los trabajadores que dependen de las obras que ejecuta la Municipalidad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos", aseguró el Jefe Comunal en diálogo con los medios.
Fabián Ríos explicó que la Comuna “es la generadora de obra pública más importantes de la Ciudad, por lo que si estos trabajos se ven afectado por los recortes de fondos, estamos también afectando el salario de los obreros que dependen de las empresas privadas”.
“Hoy estamos viviendo un momento económico muy difícil en el país y no queremos afectar a los trabajadores de la Municipalidad, por eso estamos trabajando para que el cronograma de pago se termine de desarrollar con normalidad”, indicó Fabián Ríos.
En cuanto a la falta de homologación del acuerdo entre la Comuna y Provincia por parte del Concejo Deliberante, el Jefe Comunal remarcó que esto es una medida política, “no voy  a hablar de tecnicismo porque a esta altura todo sabemos lo que está pasando”.
“El Gobernador (Ricardo Colombi) ya había anticipado esta situación durante el fin de semana y terminó de ejecutar la medida afectado seria e indirectamente a la gente”, señaló el Intendente.
En cuanto a la relación entre la Comuna y el Gobierno Provincial, Ríos pidió que se mantenga un vínculo con seriedad. “Hay que ser prudente y moderado, desde 1985 tenemos una relación tormentosa entre dos niveles de gobierno y dar vuelta la página de conflictos y relaciones tormentosas, porque las consecuencias siempre las paga la gente”.
En ese sentido, el Jefe Comunal  dijo que “las relaciones políticas son de a dos, no quiero que todo vuelva marcha atrás, pasamos un año discutiendo en cuanto al desarrollo de Santa Catalina, y cuando logramos encauzar nos dimos cuenta que esa era la salida en beneficio de los vecinos”.
Es por ello que Ríos resaltó que “nosotros respetaremos los acuerdos con Provincia por el bien de los correntinos”. “Vamos a sostener normalidad en las relaciones de gobierno”, agregó.

“La sociedad necesita que en estas épocas complejas salgamos de estas discusiones y no duplicar la apuesta porque tendría como consecuencia un descenso en las obras y a su vez el despido de trabajadores”, afirmó Fabián Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario