Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 13 de abril de 2016

La Comuna entregó semillas y asistencia técnica a familias productoras

CAPACITACIONES PERMANENTES

Técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social visitaron diversos barrios donde pequeños productores desarrollan su huerta familiar. Durante su visita entregaron kits de semillas y brindaron asistencia técnica. Desde el inicio de su gestión, el Intendente Fabián Ríos, tiene como objetivo mejorar y ampliar la producción, fomentando el autoconsumo y la comercialización de sus productos.
Técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana visitaron a vecinos de la ciudad y las delegaciones barriales, donde se realizan huertas familiares. Entregaron  kits de semillas y brindaron asistencia técnica.

Los técnicos visitaron un total de diez barrios: 550 Viviendas, 215 Viviendas, Barrio Nuevo, Ciudades Correntinas, barrio Pirayuí, Galván, Irupé, Laguna Soto, Río Paraná y Doctor Montaña. Se llegó a un total de 56 hogares e instituciones, quienes en una primera instancia fueron capacitados en lo que es la preparación del suelo y compostaje doméstico.
El objetivo es mejorar la calidad alimentaria, incentivando la producción del alimento, favoreciendo la participación y organización de sectores vulnerables de la población y con una actividad que les permite la comercializar de los productos.
Esta semana los técnicos visitarán los barrios Serantes, Quintana, San Antonio, Esperanza, Ponce, Bañado Norte, Laguna Brava, Molina Punta y Punta Taitalo. Estos vecinos también recibirán la asistencia que necesitan y los técnicos asistirán ante cualquier tipo de duda que se les presente.
CAPACITACIONES EN HUERTAS FAMILIARES

La Dirección de Agricultura Periurbana dio inicio a las capacitaciones de Huertas Familiares, donde se capacita sobre preparación del terreno, siembra y sus cuidados posteriores. Esta semana se dictarán capacitaciones de huertas y siembra en la Escuela CARIDI Jesús Nazareno, y el barrio Ponce.
Estas acciones de la gestión del intendente Fabián Ríos, tienen como objetivo la inclusión al trabajo para la producción orgánica de hortalizas, promoviendo el autoconsumo, y dando la posibilidad de agrandar su producción para la comercialización, apostando a la economía familiar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario