Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 7 de abril de 2016

PAMI redujo la lista de remedios con 100 % de cobertura

La obra social de jubilados y pensionados mantendrá descuentos que serán de entre 50% y 80%.
La obra social de jubilados y pensionados (PAMI) excluyó medicamentos de la lista de aquellos que cubre en un 100 % para sus afiliados. En relación con esta medida y por la falta de renovación de su convenio con la obra social de los jubilados, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tiene previsto un cese de atención a los afiliados al PAMI para el próximo lunes.

Se destaca en el comunicado que emitió PAMI que los medicamentos excluidos de la cobertura del 100% mantendrán descuentos, que regirán a partir de abril y serán de entre 50% y 80%.
PAMI mantendrá la cobertura de 100 % para una lista de medicamentos, "fruto del análisis realizado en conjunto con una agencia acreditada en evaluación de tecnologías sanitarias y en el contexto de un Convenio con la Universidad de Buenos Aires".
Otros fármacos fueron excluidos luego de que el citado análisis revelara la existencia de un grupo de medicamentos cuya evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos.

"Este es un primer paso hacia un PAMI ordenado, transparente e innovador que significará una mejora concreta en la calidad de vida de 5 millones de argentinos", concluyó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario