Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 19 de abril de 2016

La Municipalidad de Corrientes reconstruye badenes en el barrio La Rosada

FLUIDEZ EN EL TRÁNSITO

A raíz de los trabajos el tránsito se encuentra interrumpido por calle Fray José de la Quintana, desde Córdoba hasta Mendoza. Además la Secretaria de Infraestructura realiza bacheos en la calle Santa Fe casi Rivadavia y por Perú entre Gobernador Pujol y Junín, para reparar cañerías deterioradas que generan pérdidas de líquidos.
La Municipalidad de Corrientes reconstruye badenes en la zona del barrio La Rosada. Luego de la última repavimentación, estos reductores de velocidad se socavaron por las constantes pérdidas de líquidos pluviales y cloacales, generando complicaciones en la transitabilidad de los vehículos.    
Por eso desde hace unos días operarios de la secretaría de Infraestructura trabajan con martillos neumáticos sobre Quintana en su intersección con Córdoba tratando de localizar primero cañerías averiadas para repararlas o cambiarlas en caso de que sea necesario, y luego poder reconstruir el badén con hormigón de secado rápido.
Posteriormente se colocará una capa de concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor sobre unos 15 metros de la calzada donde ya se ejecutó el fresado. La obra forma parte de los trabajos complementarios de saneamiento y repavimentación encarados por la gestión del intendente Fabián Ríos en los barrios Deportes, Camba Cuá y La Cruz, con el objeto de mejorar la circulación vial en las calles del centro de la Ciudad.
Trabajos similares se realizaron en los badenes longitudinales de las bocacalles de 25 de Mayo y San Luis, como en el transversal de Entre Ríos y 25 de Mayo entre otras.
BACHEOS EN OTROS SECTORES DE LA CAPITAL
Además, trabajadores de la Secretaria de Infraestructura realizan bacheo en la esquina de Santa Fe y Rivadavia, donde estacionan varias líneas del transporte urbano de pasajeros. Los operarios ya finalizaron con el colado de hormigón, solo resta esperar el fraguado para habilitar de forma completa la arteria, que por ahora se encuentra restringida en media calzada.
Mismos trabajos se ejecutan sobre Perú entre Gobernador Pujol y Junín en pleno barrio Libertad. Allí los operarios levantaron el hormigón deteriorado e inspeccionan las pérdidas de líquidos antes de colocar el nuevo hormigón. También, en la zona se encuentra restringida media arteria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario