Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 14 de abril de 2016

Aceleran los trabajos en el Parque Camba Cuá y en la Costanera

RECUPERACIÓN INTEGRAL

La Municipalidad de Corrientes continúa con la instalación de nuevos pluviales con el fin de desaguar rápidamente el tradicional espacio público. Los operarios continúan con la colocación de caños en el cruce de la avenida, mientras que en el parque se construirán nuevos senderos, se incorporará moderno sistema lumínico, se colocarán nuevos juegos infantiles y se realizará el parquizado en forma completa. Por su parte, en el paseo costero se reparan barandas, se recuperan sectores que sufrieron hundimientos y se colocan nuevas veredas.
La Comuna capitalina avanza con la recuperación integral e instalación de pluviales en el Parque Camba Cuá, motivo por el cual se encuentra interrumpido el tránsito por la avenida costanera General San Martín en su intersección con la calle Chaco. Los trabajos forman parte de las obras de remodelación y refacción integral de espacios verdes que la Comuna capitalina viene ejecutando en diferentes paseos públicos de la Ciudad.
La obra tendrá una inversión de $1.500.000 y un plazo de más de dos meses de ejecución. Los trabajos se desarrollarán en varias etapas, buscando mejorar el sistema de drenaje y bombeo con cañerías de 130 metros de largo con una sección de 25 centímetros, con bombas de 1 millón de litros y otra de 500.000 por hora
Este jueves 14 de abril los agentes municipales comenzaron a intervenir sobre las veredas de la costanera General San Martín en su intersección con calle Chaco, donde se colocan caños de hormigón que llevará el agua de lluvia directamente al río Paraná. Previamente se colocaron conductos en una extensión de 150 metros, desde el río hacia la esquina de Chaco y Costanera y desde allí otros 65 metros hasta el río.
Los pluviales aliviarán el escurrimiento del agua en el parque y en todo el sector adyacente, hacia el Paraná. Hasta el momento los líquidos fluyen por los grandes pluviales del arroyo Salamanca, mientras que los nuevos conductos están ubicados por encima de estos, lo que permitirá desaguar aunque el río se encuentre crecido.
También se aprovecha estas obras para reordenar todo el parque, con nuevas disposiciones de los juegos de esparcimiento, bancos, veredas, alumbrado y recuperación del césped.
RECUPERACIÓN DE LA COSTANERA
La Municipalidad de Corrientes realiza importantes trabajos tendientes a recuperar barandas y veredas, así como prevenir socavamientos debido a la crecida del Paraná. La intervención integral en la Costanera General San Martín es parte del plan de obras para el reacondicionamiento y puesta en valor de los espacios y paseos públicos tradicionales en toda la Ciudad.

También, se ejecuta el recambio de artefactos lumínicos, retirando los deteriorados y dañados por vandalismo, y se colocan nuevos equipos, mientras el área de energía de la Provincia controla los sistemas de cableado.Sobre la vereda de la costanera, en su intersección con calle Chaco, se retiran las antiguas baldosas deterioradas y se reemplazan por nuevas. Trabajadores de la secretaría de Infraestructura junto a operarios de Argentina Trabaja reconstruyen también pilares y colocan nuevas barandas que fueron dañadas por el paso de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario