Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 1 de abril de 2016

La Municipalidad continúa con los trabajos integrales de remodelación y puesta en valor de la plaza Libertad

RECONSTRUCCIÓN DE PASEOS HISTÓRICOS

Las obras forman parte del Plan de Reparación y Reconstrucción de Paseos Históricos que puso en marcha la gestión del intendente Fabián Ríos. Actualmente se remueven las veredas viejas y se contruyen nuevos senderos de hormigón estampado. En lo lumínico se avanza con la sustitución del cableado subterráneo, la refacción de las farolas coloniales y la instalación de columnas con pescantes dobles que contendrán reflectores LED. También se trabaja en el levantamiento de las copas de los árboles, el retiro de troncos secos y la colocación de suelo vegetal y plantas ornamentales.
Con intervenciones de distintas áreas, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes lleva adelante trabajos de remodelación y mejora integral de la plaza Libertad, ubicada en el barrio homónimo.
Las obras, que se ejecutan en la manzana comprendida por las calles Yrigoyen, Roca, Perú y San Martín, forman parte del Plan de Reparación y Reconstrucción de Paseos Históricos que lleva adelante la gestión del intendente Fabián Ríos, y se encuentran a cargo de la secretaria de Infraestructura.  
Los trabajos comprenden la demolición paulatina de las veredas, para proceder a la colocación del nuevo piso estampado de hormigón H17 en dos tonos (rojo y gris). Esta labor en un tramo de 120m2 que se inició en los senderos que atraviesan el paseo en el sentido Norte-Sur y Sur-Norte.

Luego se intervendrá el sector central, donde se corregirá el nivel de la vereda con la colocación de una base de arena cemento de 10cms de espesor, sobre el cual se echará la capa de hormigón estampado de 7 cms; además de levantar con mampostería el cantero central, para finalizar con los senderos perimetrales que bordean la plaza.
La remodelación y mejora integral del paseo, comprende también la colocación de nuevos bancos, así como la sustitución de otros que se encuentran deteriorados, por asientos de granito, y la reparación y pintura de los módulos que comprenden los juegos infantiles, tareas que estarán a cargo de la Dirección de Espacios Públicos Especiales.Otra de las áreas que ya comenzó a trabajar en el sector es la Dirección General de Parques y Paseos, que inicialmente llevará a cabo un trabajo de ordenamiento, con el levantamiento de copas, poda y retiro de especies arbóreas cuyos troncos se encuentran secos.
Paralelamente se colocará suelo vegetal (tierra negra) y se llevará adelante una parquización acorde, cuyo objetivo es conservar el patrimonio natural de la plaza y permitir el ingreso de sol.

En una segunda etapa se procederá a plantar césped en los módulos que no cuentan con verde, además de colocar especies florales y arbustivos en los distintos sectores de la plaza.
En tanto que la Subsecretaría de Electrotecnia llevará adelante el reemplazo total del cableado subterráneo, la reparación de los faroles con estilo colonial y la instalación de cuatro columnas con pescantes dobles que contendrán reflectores con luces de LED, cuyo objetivo es mejorar la iluminación del paseo, brindando al mismo tiempo mayor seguridad a los peatones que transitan de noche por la mencionada plaza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario