Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 23 de abril de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 22 Apr 2016 10:37 PM PDT
Image: 
agencia andes
Pese al dolor que están pasando por la pérdida de seres queridos, porque perdieron sus casas o temen regresar a sus casas, familias manabitas tratan de salir adelante con la solidaridad y la unidad de los vecinos. Andes recoge testimonios de drama y esperanza de esos ciudadanos que luchan ante la adversidad.
Español
Posted: 22 Apr 2016 09:09 PM PDT
Image: 
Seis días después del terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher que sacudió a Ecuador el pasado fin de semana, y en medio de una llovizna, la comunidad de Pedernales, en la parte norte de la provincia de Manabí , una de las más afectadas ya empieza a levantarse.
Español
Posted: 22 Apr 2016 09:02 PM PDT
Image: 
Al delantero ecuatoriano del Delfín de Manta, Édison Preciado, se le entrecorta la voz cuando recuerda lo que le tocó vivir durante el terremoto que azotó al país el sábado anterior.
Español
Posted: 22 Apr 2016 08:58 PM PDT
Image: 
El vicepresidente para la Región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar y el embajador del Ecuador en Washington, Francisco Borja, firmaron este viernes un acuerdo para ayudar a los afectados por el reciente terremoto que asoló la costa ecuatoriana el pasado sábado.
Español
Posted: 22 Apr 2016 08:55 PM PDT
Image: 
Quito, 22 abr (Andes).- La afectación de los bienes patrimoniales, principalmente en Manabí, están siendo evaluados tras el terremoto ocurrido el sábado anterior y que afectó en mayor grado a la zona costera, informó la ministra de Cultura, Ana Rodríguez, quien además confirmó que las piezas más afectadas se encuentran en Bahía de Caráquez.
“El caso del Museo de Bahía es el más grave donde se registró mayor caída de piezas”, dijo Rodríguez en entrevista con el programa Ecuador No Para, coproducido por Andes.
Español
Posted: 22 Apr 2016 07:33 PM PDT
Image: 
Francia anunció la instalación de estaciones potabilizadoras de agua en las zonas de Ecuador afectadas por el terremoto de 7.8 grados registrado el 16 de abril.
Español
Posted: 22 Apr 2016 07:27 PM PDT
Image: 
Tras una reunión que mantuvieron este viernes entre los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y los presidentes y representantes de los distintos clubes de la Serie A y B, se decidió que el torneo nacional se reanudará el 1 de mayo.
Español
Posted: 22 Apr 2016 06:28 PM PDT
Image: 
De acuerdo al presidente Rafael Correa, la emergencia demandaba que exista autoridad en la zona de desastre para reforzar la institucionalidad del estado, pero, sobre todo para resolver poder articular toda la acción del Ejecutivo en territorio, activar la búsqueda y rescate, el restablecimiento de los servicios básicos y canalizar la ayuda y el soporte a los damnificados de las raciones alimenticias y el agua.
Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario