Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 23 de abril de 2016

La Municipalidad controla el funcionamiento del nuevo sistema de estacionamiento medido

NUEVA HERRAMIENTA SEGURA Y CONFIABLE

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Transporte, aconseja a los usuarios del Sistema Digital de Estacionamiento Medido que soliciten los respectivos tickets, debido a que esta semana comenzaron a intensificarse los controles. Inspectores colocan una calcomanía de advertencia en las lunetas de los automóviles que no abonaron el estacionamiento.  La semana entrante, los propietarios de vehículos que no cuenten con los comprobantes de pago serán sancionados con multas y retiro de la vía pública mediante grúas.  El nuevo sistema es una herramienta que desde el jueves pasado entró en vigencia y reemplazó a la tarjeta de papel. El objetivo de la implementación de este equipamiento es mejorar el ordenamiento vial en el microcentro. La Comuna capitalina solicita a los automovilistas que exijan el ticket del Sistema Digital de Estacionamiento Medido para evitar inconvenientes como multas o retiro de los vehículos de la vía pública. 
Desde esta semana, los agentes de tránsito comenzaron a intensificar los controles en el microcentro y colocan identificaciones en lunetas a aquellos que no abonaron previamente los tickets, con una leyenda que dice “Vehículo en Infracción”.
Desde el jueves 14 de abril comenzó a funcionar en las calles céntricas de la Ciudad de Corrientes el nuevo Sistema Digital de Estacionamiento Medido. Los operadores en cada cuadra están habilitados y respectivamente identificados para emitir tickets digitales; de esta manera quedó sin validez la tarjeta de papel que habitualmente se utilizaba.
Mediante el nuevo sistema digital, es posible optimizar la utilización de los espacios destinados a estacionamiento en la zona céntrica. Utilizando estas herramientas (celular-impresora), los operadores de cada cuadra pueden emitir tickets digitales con la fecha, hora y dominio del vehículo estacionado.
El estacionamiento medido funciona de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16,30 a 20,30; mientras que el sábado está vigente de 8 a 13.
CÓMO OPERA EL NUEVO SISTEMA
Llegada al estacionamiento: el conductor selecciona un espacio claramente delimitado para estacionar en la vía pública con su automóvil. Luego, un operador se aproxima e ingresa la patente del vehículo en su dispositivo móvil.
Emisión de ticket de entrada: tras ingresar la patente, el operador imprime un ticket mediante una impresora térmica. Este comprobante contiene la fecha, hora y dominio del vehículo estacionado. El usuario sólo debe colocar el ticket dentro del vehículo en un lugar visible o en el parabrisas. Si lo desea, puede solicitar una copia del mismo o, incluso, pagar por adelantado el tiempo que, estima, consumirá.
Emisión de ticket de salida: Cuando el usuario decide dejar el estacionamiento, el operador se aproxima nuevamente para registrar su salida. Utilizando nuevamente sus dispositivos móviles, genera un ticket en donde consta el precio a pagar en función del tiempo de permanencia, hora de entrada y de salida y dominio del automóvil.
FORMA DE PAGO
El pago se realiza al operador en efectivo y estrictamente por el tiempo utilizado. El ticket de salida obra como recibo de pago. Vale señalar que este nuevo sistema permite el monitoreo en tiempo real de la utilización del espacio público demarcado.
Próximamente, la Municipalidad implementará también una red de Wifi en el microcentro que permitirá agilizar la utilización del sistema y aportar mayores reportes y estadísticas detalladas, favoreciendo la fluidez del tránsito y la planificación urbana.
CONTROL
Tal como se mencionó, por su dinámica de funcionamiento, el sistema contempla el control de los operadores por parte de un equipo de supervisores altamente especializado, que verifica que sus registraciones sean correctas y que los vehículos estacionados cuenten con los tickets correspondientes.

El sistema emite reportes y estadísticas detalladas sobre recaudación, boxes exentos, novedades de supervisión, tiempos promedios de estacionamiento por zona o por horario y una gran cantidad de datos necesarios para una correcta planificación del tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario