Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 4 de abril de 2016

Miles de vecinos y turistas disfrutaron del gran festival gratuito por el 428° aniversario de la Ciudad de Corrientes

INICIARON LOS FESTEJOS POR EL MES DE CORRIENTES

Miles de correntinos y visitantes de Chaco, Misiones y Formosa participaron del gran festival de música popular que organizó la Municipalidad para celebrar el cumpleaños 428 de la Ciudad de Corrientes. Un público multitudinario copó la Costanera para disfrutar del evento gratuito que contó con la actuación del coro y orquesta municipal; artistas locales y el gran cierre de Los Alonsitos y Los Nocheros. “Este festival es lo que merece nuestra gente. Queremos homenajear a la Ciudad de esta manera, poniendo fortaleza en cada cumpleaños y mirar con sueños hacia el futuro”, destacó el intendente Fabián Ríos. Conozca cómo siguen los festejos por el Mes de Corrientes.
Con un marco multitudinario de público, el intendente Fabián Ríos participó del inicio de los festejos por el 428° aniversario de Corrientes. “Que en los próximos aniversarios de Corrientes la encuentren como la Ciudad más importante y linda de la región. Estamos trabajando para que así sea”, sostuvo el Jefe Comunal capitalino durante la celebración. Destacó que desde la gestión municipal “estamos demostrando que la Capital puede crecer y desarrollarse en paz y armonía, con el esfuerzo y el acompañamiento de todos los vecinos”.
Fabián Ríos destacó la importancia que junto a la comunidad “podamos romper con la inercia, la resignación y la falta de inversiones de tantas décadas anteriores. Ahora tomemos el camino de una ciudad en constante crecimiento”.
En la costanera correntina, el Jefe Comunal capitalino celebró junto miles de vecinos y vecinas un nuevo cumpleaños de la Capital, con un gran espectáculo musical gratuito organizado por la Municipalidad que contó con múltiples actuaciones, teniendo como broche final la presentación de Los Alonsitos y Los Nocheros.
También acompañaron la celebración visitantes provenientes de Chaco, Misiones y Formosa que también se hicieron presente para disfrutar de la propuesta cultural y recreativa organizada por la Comuna.
“Este festival, con sentido popular y para la integración comunitaria, es lo que merece nuestra gente. Queremos homenajear a la Ciudad de esta manera, poniendo fortaleza en cada cumpleaños y mirar con sueños hacia el futuro”, resaltó Fabián Ríos.
El Intendente estuvo acompañado por la vicejefa comunal Any Pereyra, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, legisladores provinciales y autoridades del Gobierno provincial como la ministra de Turismo, Inés Presman.
Minutos después de las 18.30, sobre el escenario montado en Costanera y 3 de Abril, comenzaron los festejos por el aniversario de la Ciudad con la actuación de la orquesta y coro de la Comuna capitalina “Herminio Giménez”. Seguidamente, actuó el grupo Ipú Porá y Alfredo Monzón.
Cuando el reloj marcó las 20.40 Los Alonsitos aparecieron en escena e hicieron levantar al multitudinario público de sus asientos con sus temas contagiosos como “Hay amor” y “Todo el mundo a bailar”, los primeros de un extenso repertorio que incluyó clásicos y nuevas canciones de su último material discográfico.Una hora después, ante efusivos aplausos del público presente, “Los Nocheros” subieron al escenario y como primer tema para saludar al público correntino entonaron “Enero”, acompañados por un coro multitudinario. Luego le siguieron otros clásicos del folklore como “Para Villanueva”, “Mírame” y “Puente Pexoa”.
“Estamos muy felices de estar presentes en esta fiesta tan importante para todos los correntinos”, expresaron dos de sus integrantes, Rubén Ehizaguirre y Mario Teruel, minutos antes de su actuación, en un breve diálogo con la prensa.
Los artistas destacaron la posibilidad que “este espectáculo sea gratuito para que toda la gente de Corrientes y de otros lugares que llegan puedan disfrutarlo. Estamos muy agradecidos a la Intendencia por invitarnos a su fiesta”, manifestaron los artistas salteños.
UN MES DE CELEBRACIONES
Con el espectáculo musical gratuito en la costanera correntina, la Municipalidad de Corrientes inicia así un mes de múltiples actividades recreativas y culturales para el disfrute de toda la comunidad. “Cada lugar de la Ciudad tendrá algún tipo de evento durante este mes, que finalizará con los actos por el 3 de mayo -Día de la Cruz de los Milagros-”, expresó el intendente Fabián Ríos.
“De esta manera estamos fortaleciendo nuestra Ciudad, con lazos de amor, afecto, cariño y cultura, que es lo que necesitamos”, sintetizó el Jefe Comunal.
Tal como se mencionó, las celebraciones por un nuevo aniversario de la Ciudad continuarán durante todo el mes. Es así que, el próximo 15 de abril, se desarrollará una Tarde de Teatros en diferentes salas, con destacadas obras locales. De acuerdo al cronograma, a las 16 horas abrirá sus puertas la Sala Adolfo Mors; 17.30 el Teatro de la Ciudad; 19 horas la Biblioteca Mariño; y a las 21 y 21.30 en la Casa del Bicentenario.
Para el 22 de abril, a las 18, se desarrollará el espectáculo “Provincias unidas por la inclusión”, con la actuación de seis bandas de rock en la Casa del Bicentenario.El fin de semana del 29 y 30 de abril, la Municipalidad lanzará una nueva edición de “Corrientes Baila”, en el anfiteatro José Hernández, a partir de las 19 horas.
Durante esas jornadas, actuarán el Ballet de Cámara en ópera prima y “La Cruz parió a la Tierra”. Los vecinos y turistas de la Ciudad podrán disfrutar de espectáculos de danza clásica, neoclásica. contemporánea, folklórica, española, urbana y hip hop.

DÍA DEL TRABAJADOR
En el marco de los festejos por el Mes de Corrientes y el Día del Trabajador, el 1º de mayo a las 18 la gestión de Fabián Ríos organiza un espectáculo musical en el anfiteatro José Hernández con la actuación de La Conquista, Gisella y La Rumbera.
Como corolario de las actividades, el próximo 3 de mayo -Día de la Cruz de los Milagros- partirá desde la iglesia La Cruz -a las 16- la procesión por las calles de la zona, para culminar luego con una santa misa a las 19.
Tras la ceremonia religiosa, en el escenario que se ubicará en el patio de la iglesia actuarán los elencos estables de la Municipalidad de Corrientes

VISITAS GUIADAS   
Además de los shows musicales, bailables y demás actividades culturales, durante todo el mes de abril la Municipalidad de Corrientes organiza una serie de visitas guiadas por las 7 puntas de la Ciudad.
Se trata de espacios de recreación e información sobre Corrientes que contarán con el acompañamiento de guías de turismo y serán totalmente gratuitas para quienes deseen participar. La actividad es organizada por la Dirección General de Turismo.

Las salidas serán los días 2, 9, 16, 23 y 30 de abril en Punta Tacuara. Al finalizar el recorrido, los participantes podrán disfrutar de la actuación de la orquesta y coro de la Municipalidad, en Terraza al Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario