Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 23 de abril de 2016

Fabián Ríos aseguró que no dejarán de poner plata en Santa Catalina

Este viernes, el intendente Fabián Ríos compartió un multitudinario almuerzo comunitario con más de 800 obreros, la mayoría de ellos trabajan en el predio municipal Santa Catalina donde se construyen casi 700 viviendas a través de Procrear; sumada a la infraestructura básica como redes de agua potable, cloaca, electricidad y pavimento que la Comuna capitalina construye para otros 500 lotes en la misma zona.
Se trató de la fiesta por el Día del Constructor, que la Municipalidad organizó junto a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), en las instalaciones del complejo del sindicato de Luz y Fuerza ubicado por Maipú.  Saludar a los trabajadores, Fabián Ríos destacó “el esfuerzo” que los obreros ponen a diario “para construir viviendas y desarrollar Santa catalina”. También resaltó el “acompañamiento constante y el trabajo en conjunto que realizamos junto a la UOCRA Corrientes”, en las personas de su secretario general Juan De Dios Avalos, el Secretario de Organización y Asuntos Gremiales, Darío Romero y los delegados.
 Intendente consideró que el 2016 “tal vez no sea el mejor año para festejar, porque se están destruyendo muchos puestos de trabajo”. En los últimos tres meses, en el sector de la construcción se perdieron casi 60.000 empleos registrados en todo el país.  “En este contexto nacional; de brutal ajuste, devaluación y recesión; el trabajo que ustedes tienen gracias a Santa Catalina; tiene un doble valor”, le señaló Fabián Ríos a los obreros que desarrollan sus actividades gracias al proyecto urbanístico que diseñó y ejecuta la Comuna capitalina.
“Estamos trabajando constantemente con las empresas para que el ritmo de obra en Santa Catalina se sostenga, porque muchas familias necesitan su vivienda. Pero más allá de eso, el valor más importante que tiene este proyecto urbanístico es generar trabajo para que ustedes tengan un sueldo digno que les permita desarrollarse junto a sus familias”, agregó el Intendente.
El Jefe comunal también se refirió a la difícil situación que atraviesa el Municipio por los recortes de Coparticipación que le aplica el Gobierno Provincial. No obstante esta situación, Fabián Ríos aseguró: “a pesar de que nos descuentan plata, jamás vamos a poner en riesgo el salario de los trabajadores municipales y ni el de ustedes. Nosotros no ajustamos en esos lugares que sostienen el empleo. No dejaremos de poner plata en Santa catalina, seguiremos invirtiendo allí”, sostuvo.
El Intendente también anunció que en las próximas semanas, la Municipalidad de Corrientes inaugurará la Sala de Atención Primaria a la Salud que la Comuna construye en la zona de obras en Santa Catalina.
 Por eso Fabián Ríos destacó: “tenemos la gran satisfacción de estar haciendo esfuerzos económicos desde el Municipio para que un día haya muchísimas familias celebrando porque van a tener su vivienda en Santa Catalina, que además va a seguir generando trabajo. No queremos más un Día del Trabajador de la Construcción sin gente, sino que haya muchas personas celebran su actividad porque tienen trabajo”, indicó.
 El secretario de Organización y Asuntos Gremiales de UOCRA, Darío Romero, agradeció la colaboración del Intendente para poder realizar la reunión “en un día tan especial para todos los obreros de la construcción”.
 Aprovechó la oportunidad para enviar el saludo del secretario General, Juan de Dios Avalos, quien no pudo concurrir porque se encuentra en el Congreso Nacional que se realiza todos los años en Mar del Plata”.
 El Jefe Comunal estuvo acompañado por los secretarios de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Daniel Flores y Daniel Bedrán, el presidente del Directorio de la Caja Municipal de Préstamos, Rubén Kriskovich; su director José Monti; y la titular del Fideicomiso Santa Catalina, Karen Junco.
Fuente:Corrientes Hoy

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario