Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 28 de abril de 2016

Con danza y música popular, la Municipalidad invita a participar del evento cultural gratuito “Corrientes Baila II”

EN EL ANFITEATRO JOSÉ HERNÁNDEZ

Este viernes 29 y sábado 30, la Municipalidad capitalina pondrá en marcha una nueva edición del espectáculo cultural gratuito “Corrientes Baila II”. En el anfiteatro José Hernández, desde las 20, vecinos y turistas podrán disfrutar de obras teatrales y clásicas, además de espectáculos musicales con destacados artistas de la región.

Ante el suceso generado el año pasado, la Municipalidad capitalina pone en marcha este fin de semana el espectáculo cultural gratuito denominado “Corrientes Baila II”. El punto de encuentro será el anfiteatro José Hernández de la costanera correntina, este viernes 29 y sábado 30, a partir de las 20.

“Corrientes Baila II” pondrá en escena un grupo de artistas de la región, que se reúnen con el deseo de acercarse a la comunidad para mostrar sus creaciones y revalorizar todas las formas de la danza, buscando incentivar en los espectadores la necesidad natural de expresarse. El certamen es organizado y dirigido por el Departamento de Danzas dependiente de la Dirección General de Cultura, con la coordinación artística del profesor Raúl Cerdán Aguirre.


Debido al gran suceso del año anterior por la participación masiva de la ciudadanía tanto en el escenario como concurrentes a cada una de las ediciones de la misma, la gestión de Fabián Ríos vuelve a poner en marcha esta propuesta cultural y musical gratuita para el disfrute y participación tanto de vecinos de la Ciudad, como turistas.

De acuerdo al cronograma previsto, a partir de las 20 de este viernes actuará sobre el escenario el Ballet de Cámara Municipal de Corrientes dirigido y coreografiado por el maestro José Aguilar, que estrenará  la  obra “Y la Cruz alumbró en tierra”; sobre música de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer; dedicada al maestro Dante Cena.

Además actuarán el grupo musical “40 grados”; el Ballet Estudio Cerdán Aguirre & Aguilar; la Escuela Municipal de Danza Clásica de  Corrientes; el grupo musical “Los Dones”; el ballet de la Fundación “Gitane”; “Tangara” Danzas Argentinas; “Amauta” Compañía de Danzas; ballet de la Academia Municipal “Nelly  Alfonzo”; ballet Raíces Nuestras y las 7 Corrientes.

En tanto que el sábado 30, el ballet folclórico de las 7 Corrientes, dirigido por la profesora Patricia Barboza con coreografía de Sergio Amarilla y Pablo Ferro, estrenará la obra “Evocación del Silencio”, en la que se muestra la realidad histórica de las Cautivas Correntinas.


Además subirán al escenario, el grupo musical “40 grados”; el ballet juvenil  de Verónica Turtola; ballet del Estudio Ferrazanno; el ballet de Cámara Municipal de Corrientes; “Sinestesia” Compañía de Danza; ballet de la Fundación “Gitane”; grupo musical “los Dones”; ballet Raíces Nuestras y Corrientes de Hip Hop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario