Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 1 de abril de 2016

Gran concurrencia en el inicio de clases del Programa FinEs Corrientes

APORTE A LA INCLUSIÓN Y EDUCACIÓN

Desde el lunes 28 de marzo la Comuna capitalina inició las clases del programa de terminalidad primaria y secundaria que desarrolla junto a la Universidad de Quilmes. El ciclo lectivo 2016 del programa educativo contiene este año a más de medio millar de personas. La continuidad del proceso de aprendizaje está garantizado por gestiones del intendente Fabián Ríos. La iniciativa tiene 20 comisiones distribuidas en 16 sedes municipales ubicadas en distintos barrios de la Ciudad.
Más de 600 personas, mayoritariamente cooperativistas de los programas “Ellas Hacen”, “Argentina Trabaja” y agentes municipales; tienen desde el pasado lunes la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y secundarios mediante el programa de inclusión educativa FinES, que desde el año pasado implementan la Municipalidad de Corrientes junto a la Universidad Nacional de Quilmes.
Se trata de una oportunidad que brinda la gestión del intendente Fabián Ríos a los mayores de 18 años para que puedan completar sus estudios básicos de manera gratuita, permitiéndoles a la vez continuar con absoluta normalidad las tareas que se desempeñan.
En el inicio del ciclo lectivo 2016, el programa FinEs Corrientes cuenta con una matrícula de 606 alumnos, quienes iniciarán su proceso de aprendizaje en 20 comisiones distribuidas en sedes ubicadas en varios barrios de la Ciudad; con el objetivo que los estudiantes puedan concurrir a aquella sede que esté más próxima a su vivienda o su trabajo.
Las clases se desarrollarán en los Centro Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios San Ignacio y Ciudades Correntinas; en los Salones de Usos Múltiples (SUM) de los barrios Quintana, Doctor Montaña, Cristina Fernández de Kirchner, Unión, Ponce, Víctor Colas, Bañado Norte. También en las Delegaciones Municipales de los barrios San Martín y Madariaga; además de las sedes “Néstor Vive”, la Asociación Civil Juan XXIII, el local de CTA Corrientes, el Club Teléfonos; entre otras dependencias.
Entre las disciplinas que se enseñan se pueden encontrar Matemática, Lengua, Biología, Historia, Geografía, Inglés, Informática, Prácticas del Lenguaje, Política y Ciudadanía, Educación y Cultura Popular, Teoría y Práctica de la Comunicación Comunitaria, Planificación y Gestión de los Medios de Comunicación.
La modalidad de cursado es de carácter presencial y se realizará dos veces por semana. En el turno mañana, las clases se dictarán de 8 a 12 horas y en el turno tarde de 14 a 18 horas. En el nivel secundario se ofrece un bachillerato para jóvenes y adultos con orientación en Comunicación Comunitaria.
El programa de inclusión FinEs es articulado de manera conjunta entre la Municipalidad de Corrientes y la Universidad Nacional de Quilmes, con el aval del Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; a través de convenios suscriptos entre estas instituciones y la gestión del intendente Fabián Ríos.

Las clases de FinEs Corrientes comenzaron a fines de agosto de 2015, y el primer cuatrimestre se cursó en 16 dependencias municipales. Muchas personas continúan ahora en 2016 su plan de estudios, mientras que otras que finalizaron su ciclo educativo ahora inician su formación universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario