Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 25 de abril de 2016

El Municipio capitalino compartió la celebración de Ángeles Somos en la Feria Internacional del Libro

CULTURA POPULAR

 En el marco de las actividades culturales, la Municipalidad de Corrientes mostró y compartió la celebración de Ángeles Somos en la Feria Internacional del Libro, que se viene llevando a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Al evento viajó una delegación del ballet  ballet folklórico de la Casa del Bicentenario.La Comuna capitalina acompañó a una delegación de niños que presentaron la celebración popular “Ángeles Somos” en la Feria Internacional del Libro que se desarrollan en la Ciudad de Buenos Aires desde el 21 de abril al 9 de mayo.
Se trata de una actividad que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, con el objetivo de  promocionar y transmitir las experiencias de actividades que se desarrollan en la Ciudad, y que en particular van tomando impulso a través de la recuperación de la tradición.

Una delegación de niños que integran el ballet folklórico de la Casa del Bicentenario fueron los protagonistas, que ataviados con traje de ángeles recorrieron la feria, visitaron los stand, repartieron folletos y contaron a los presentes la tradicional celebración popular que fue revalorizada en la ciudad de Corrientes y que año tras años va sumando más participantes de todas las edades.La presencia de Ángeles Somos en Feria Internacional del Libro, surgió tras un convenio de trabajo cultural entre la UPCN y la Comuna de Corrientes, donde el ente nacional invitó a la delegación municipal a formar parte de las actividades en la feria.
Cabe recordar que “Ángeles Somos”, es una fiesta popular que está dentro del calendario católico y que forma parte del calendario de fiestas tradicionales  de la ciudad de Corrientes. “Los niños salen a la calle con canastitas pidiendo dulces y comida. Se trata de una festividad de fuerte arraigo rural que implica y apela a los sentidos de solidaridad, vecindad y amistad”, comentaron desde la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos.

Destacaron además el trabajo de difusión  cultural que lleva a cabo la entidad gremial UPCN posibilitando en esta ocasión acceder a un espacio en la Feria del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario