Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 1 de abril de 2016

Fabián Ríos activó la pavimentación de calle Suiza y anunció el hormigonado de Castelli.

BARRIOS CELIA Y ANTÁRTIDA ARGENTINA

El Jefe Comunal capitalino coordinó, este jueves 31 de marzo, el inicio en la construcción de pluviales subterráneos y posterior asfaltado de la calle Suiza, entre Chacabuco y Tacuarí. La obra tendrá 900 metros de longitud y demandará una inversión de $9.500.000. Fabián Ríos también anunció que, “cuando esté finalizada Suiza comenzaremos a pavimentar Castelli, entre Independencia y Centenario”. El Intendente también advirtió sobre el impacto negativo que está generando la recesión económica nacional: “El Municipio está haciendo un esfuerzo financiero enorme para sostener el nivel de obras pública y las fuentes de trabajo que la infraestructura genera”.
El intendente Fabián Ríos supervisó el inicio de las obras para la construcción de desagües pluviales y posterior de pavimentación de la calle Suiza, y también anunció el asfaltado de la calle Castelli, ambas en los barrios Antártida Argentina y Villa Celia. 
Sobre Suiza maquinarias viales y operarios que prestan servicio para la Comuna, se encuentran realizando tareas de apertura de caja, saneamiento topográfico, readecuación y  extensión de redes de agua potable y cloaca.
Posteriormente se realizará el asfaltado de la arteria que tendrá 900 metros de calzada de hormigón, para conectar la avenida Chacabuco con la calle Tacuarí.  Actualmente se lleva adelante la apertura de caja en el sector comprendido entre  Chacabuco, Reconquista, Saavedra y República Dominicana.
La obra permitirá unir con hormigón a la calle Moreno, desde su nacimiento en Padre Borgatti (barrio Cambá Cuá) y su prolongación Suiza, hasta la intersección con Tacuarí.
“Cuando esté finalizada Suiza; comenzaremos a pavimentar Castelli, entre Independencia y Centenario”, les anunció Fabián Ríos a los vecinos de los barrio Celia y Antártida Argentina.La calle Juan José Castelli recibirá pavimento en un tramo de 800 metros, generando un nuevo corredor vial que permitirá conectar de las comunidades del norte y del sur de esa zona de la Ciudad.
En su recorrida, este jueves 31 de marzo, el Intendente también advirtió sobre el impacto negativo que está generando el escenario nacional de recesión económica: “El Municipio está haciendo un esfuerzo financiero enorme para sostener el nivel de obras pública y las fuentes de trabajo que la infraestructura genera”, indicó Fabián Ríos.
La recesión económica impacta en la obra pública “generando un escenario distinto al esquemas de financiamiento que teníamos previsto para este año: los costos se dispararon y los plazos de ejecución se alargaron”, indicó.
“Cuando se alargan los plazos de ejecución de obras, no solo tarda en llegar el beneficio para el vecino; sino que también se destruyen puestos de trabajo porque las empresas achican la cantidad de trabajadores al tener un menor movimiento de obras”, advirtió el Intendente.
Sin embargo Fabián Ríos aseguró que “la Municipalidad seguirá haciendo esfuerzos para sostener el empleo. No debemos castigar el trabajo que es la mayor demanda en la Capital”, indicó.
ENRIPIADO EN LA ZONA
Las obras de pavimentación de las calles Suiza y Castelli se complementan con las tareas de enripiado que la Comuna está realizando sobre calle Braille, en los barrios Celia y Niño Jesús.
La intervención municipal ya se concretó en los primeros 200 metros de Braille, entre Medrano y Las Piedras, y prevé avanzar en más de 6 cuadras de la zona, extendiéndose entre Tacuarí y Güemes, así como desde Río Juramento a Medrano.

Los trabajos de enripiado atienden a una requisitoria vecinal, y teniendo en cuenta el aumento considerable en la utilización  de la arteria como alternativa para retomar la avenida Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario