Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 20 de abril de 2016

En la Isla Maciel, Cristina se reunió con los curas villeros

CRISTINA KIRCHNER

19 DE ABRIL 2016

La ex presidenta Cristina Kirchner se reunió este martes en la Isla Maciel, Avellaneda, con sacerdotes del Movimiento de Curas de Opción por los Pobres, quienes le entregaron un documento crítico sobre la situación de la pobreza en la Argentina.

La reunión, que fue solicitada por este grupo de sacerdotes católicos, se extendió durante más de una hora y media en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la localidad de Dock Sud.

Nota Relacionada: Cristina Kirchner recibió a 52 intendentes de la Provincia

En la puerta de la iglesia, se congregaron unos 500 vecinos y militantes kirchneristas que vivaron a la ex mandataria, quien evitó dar declaraciones a los medios de prensa que se apostaron en el lugar.

Al finalizar el encuentro, el coordinador de los religiosos, Eduardo De la Serna explicó la razón de la convocatoria al señalar que "cuando Cristina propuso el Frente Ciudadano nos pareció que es algo interesante para tener en cuenta y entonces pedimos verla para que nos contara y ver qué podíamos hacer nosotros ahora en esta noche oscura del neoliberalismo".

En este sentido, el sacerdote comentó que el Movimiento de Curas de Opción por los Pobres elabora un documento sobre la pobreza cada 15 días desde hace dos meses denominado 'Una carta al pueblo de Dios'".

"Le entregamos a Cristina las cuatro cartas que sacamos hasta ahora y le dimos el borrador de la quinta que saldrá el próximo viernes", adelantó.

Para De la Serna, "este gobierno no ha hecho nada a favor de los pobres, porque las medidas anunciadas este sábado son sólo limosnas y las limosnas no están en favor de los pobres" y consideró que "más allá de cuáles son los modelos económicos sociales alternativos, el neoliberalismo no es una solución para el pueblo".

A la salida de la reunión, Cristina se dirigió al Instituto Patria, ubicado en la zona de Congreso, para encabezar una nueva reunión, esta vez con un grupo de representantes del mundo de la cultura, tal como solía hacerlo cuando era presidenta.


Además de la ex mandataria, participaron del encuentro el ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, el diputado nacional Andrés Larroque, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, el coordinador del Grupo de Curas Eduardo de la Serna y el párroco Francisco Olivera, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario