Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 7 de abril de 2016

Mauricio Macri debe presentar documentación sobre su cuenta en Panamá, dijo Capitanich

El intendente de Resistencia reiteró que el Presidente argentino debería presentar documentaciones para que su situación quede claro ante el país. También recordó que Cristina Kirchner propuso en la cumbre del G20 la abolición de los paraísos fiscales pero no tuvo respaldo de las grandes potencias.
En el marco del Panamá Papers -que dio a conocer una lista de reconocidos personajes, empresarios y políticos de distintas partes del mundo con empresas off shore- y donde aparece vinculado el presidente Mauricio Macri, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich aseguró que "es absolutamente necesario probar con documentación que respalde la existencia y movimiento de fondos”.
Tras ratificar su opinión de que "Macri está flojito de papeles", el lunes Capitanich insistió en que es necesario que el presidente argentino presente documentaciones que aclare la situación  porque "la cuenta existe". Además, el intendente chaqueño aseguró que "estas sociedades existen porque es una modalidad impulsada por las grandes potencias, principalmente por la hegemonía del sistema financiero a nivel internacional".
"Lo promueve EE.UU como país y el Estado de Nueva York como la mayor potencia financiera de carácter mundial. Ellos promueven las guaridas fiscales o paraísos fiscales. Es un epicentro de mayor lavado de activos financieros", expresó Capitanich en contacto con radio Ciudad.
"En los paraísos fiscales tienen los mecanismos que utilizan las sociedades off shore para evadir impuestos, por donde pasan también los fondos para actividades ilícitas, el terrorismo internacional o para financiar el narcotráfico, que mueve unos 300 mil millones de dólares por año", agregó el jefe comunal.
"Los muertos quedan en América Latina y el lavado de activo financiero pasa por los principales bancos del sistema financiero internacional. No solo europeos, sino también estadounidenses y japoneses, solo por citar algunos", señaló el exgobernador.
"Lo que a nosotros nos parece muy importante es que cuando la expresidenta Cristina Kirchner propuso en la cumbre del G20 la abolición de los paraísos fiscales, siempre las grandes potencias se opusieron”, aseguró y remarcó que los paraísos fiscales "no deberían existir" porque eso "afecta los niveles de percepción de recursos genuinos por parte de los Estados, y por otro lado promueve este tipo de actividades ilícitas”.

En este contexto, Capitanich dijo que la situación hace pensar que las grandes potencias son las que lideran la industria armamentista y los conflictos bélicos a nivel mundial" y que "los mecanismos del comercio ilegal de armas, junto al narcotráfico y el lavado de activos financieros, están absolutamente emparentados entre sí y constituyen una plaga que hay que erradicar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario