Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 7 de abril de 2016

Fabián Ríos garantizó el pago de los sueldos de marzo a la totalidad de los trabajadores municipales

RETENCIÓN PROVINCIAL A LA COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL

El intendente capitalino aseguró que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes concluirá esta semana el pago de los haberes del mes de marzo a sus empleados, a pesar de la retención aplicada desde el pasado lunes al 100% de la Coparticipación ($ 1.000.000 por día) que le corresponde a la Comuna capitalina, por parte del Gobierno Provincial. Los empleados comunales de planta permanente y no permanente del Escalafón, así como los contratos en general cobrarán este jueves 7 de abril; en tanto que el viernes 8 lo harán los directores generales y remanentes de días anteriores. Quedan fuera del cronograma de pago establecido para cuando haya más disponibilidad de recursos las autoridades superiores del Ejecutivo y del Concejo Deliberante, así como los Jueces de Faltas.
El intendente Fabián Ríos garantizó el pago de los sueldos de marzo a la totalidad de los trabajadores municipales, a pesar de la retención aplicada desde el pasado lunes por parte de Provincia al 100% de la recursos coparticipables ($ 1.000.000 por día) que le corresponden a la Comuna capitalina.De esta manera, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes asegura a sus empleados la finalización del cronograma durante esta semana. El jueves 7 de abril cobrarán los agentes de planta permanente y no permanente del Escalafón que cobran sueldos superiores a los $ 13.000, así como contratos en general.
En tanto que los directores generales y los remanentes de días anteriores percibirán sus haberes el viernes 8 de abril. 
En el caso de las autoridades superiores del Departamento Ejecutivo (Secretarios y Subsecretarios) Jueces de Faltas, concejales y autoridades superiores del Concejo Deliberante, la Municipalidad reprogramará el pago de haberes para cuando haya más disponibilidad y previsibilidad de recursos. 
Cabe señalar que una vez consumada la retención a la coparticipación municipal, una de las alternativas que la Municipalidad barajaba era suspender el último tramo del cronograma de sueldos de marzo. En tal sentido, el Intendente decidió priorizar el pago a los trabajadores comunales por sobre las autoridades superiores tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante y la Justicia de Faltas.    

Las retenciones aplicadas por la Provincia afectan la planificación, proyección y ejecución presupuestaria, impactando negativamente en las previsiones presupuestarias en pleno pago de la nómina salarial municipal, con incrementos de un 25% en promedio en el salario de bolsillo y una suba interanual de alrededor del 40% en salario básico, acordado con el gremio en las Paritarias Municipales, y que comenzó a aplicarse con los sueldos del mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario