Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 19 de abril de 2016

La Comuna capitalina realizó un operativo de limpieza y descacharrado en la Escuela Nº 8

ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE

Cuadrillas dependientes de Delegaciones Municipales, con la colaboración de trabajadores de los Programas “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”, aportan con la limpieza de establecimientos escolares en la Capital. La iniciativa tiene eje fundamental en brindar seguridad a alumnos, tutores y docentes, realizando tareas de prevención en la proliferación del dengue y otras enfermedades producidas por el mosquito Aedes Aegypti. En las últimas horas, los operarios focalizaron su accionar en la escuela Nº 8, donde realizaron tareas de limpieza y desmalezamiento.
En el marco de múltiples acciones destinadas a la lucha contra el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades infecciosas, y siguiendo expresas instrucciones del intendente Fabián Ríos, operarios dependientes de delegaciones municipales realizaron tareas de limpieza y desmalezamiento en inmediaciones de la escuela Nº 8.
El establecimiento, ubicado sobre avenida Raúl Alfonsín 3491 del barrio Celia, presentaba un marcado estado de abandono y falta de limpieza. Se intervino sobre los malezales que rodeaban la escuela, la  basura desperdigada en los mismos y los múltiples elementos en desuso (sillas, bancos rotos) que estaban tirados por la zona.
Durante la jornada de trabajo se dispusieron cuadrillas que cortaron el pasto, limpiaron espacios comunes y retiraron recipientes en desuso que bien podrían servir como reservorio de larvas del mosquito Aedes Aegypti.

Paralelamente se realizó el descacharrizado de todo el establecimiento y zonas aledañas,desmalezamiento, erradicación de minibasurales, y limpieza de desagües

No hay comentarios:

Publicar un comentario