Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 9 de abril de 2016

Allanaron una aseguradora por una causa que salpica a Franco Macri

El juez Casanello ordenó allanar la aseguradora AON, una empresa internacional liderada localmente por un ex empleado y amigo de Franco Macri. Fue en el marco de una investigación por la firma de seguros con ferrocarriles estatales por $300 millones sin licitación.
El juez Sebastián Casanello, por pedido del fiscal Federico Delgado, ordenó allanar una compañía de seguros y pidió informes a la Operadora Ferroviaria Trenes Argentinos Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Transporte, la empresa estatal que opera los trenes. Fue por una denuncia que señala quedicha aseguradora se quedó con todos los contratos de responsabilidad civil de los ferrocarriles por 300 millones de pesos, sin licitación alguna.
Según denunció el sitio La Política Online, la empresa allanada es AON, una aseguradora internacional que pilotea Jorge González Gale, un hombre ligado a Franco Macri. Gale fue broker de seguros de Socma, el grupo empresarial de la familia Macri, y está incluido en la denuncia que disparó el allanamiento.
“Si bien se anunció públicamente que se trataba de un acuerdo gratuito para el Estado Nacional, las circunstancias permitirían presumir que habría un negocio millonario detrás, destinado a defraudar a la administración pública en el futuro pago de las primas por encima de los precios de mercado, pudiendo existir otras numerosas operaciones similares en el ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación”, explicó el fiscal Federico Delgado en su dictamen.
La causa penal fue iniciada tras una denuncia presentada por el abogado Juan Pablo Marrochi el pasado 28 de marzo. Esta deuncia derivó en la imputación de Marcelo Orfila, presidente de la Operadora Ferroviaria del Estado (SOFSE) y del directorio de Ferrocarriles Argentinos.

Orfila, quien asumió la conducción de la SOFSE a mediados de diciembre, había estado semanas atrás en el ojo de la tormenta por el fabuloso incremento de sueldos para los nuevos gerentes llegados a Ferrocarriles desde el sector privado (que se aprobaron a sí mismos los sueldos más altos de la administración pública nacional).

Fuente:http://www.politicargentina.com/notas/201604/13072-allanaron-una-aseguradora-por-una-causa-que-involucra-a-franco-macri.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario