Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 28 de abril de 2016

Con apoyo del Municipio, emprendedores locales realizan innovadores bloques de cemento

CAPACITACIÓN Y ASESORAMIENTO TÉCNICO

Con el acompañamiento de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el grupo de premoldeados “Los Amigos” trabaja en la construcción de nuevos bloques de cemento, de un  tamaño mayor, para economizar los costos. Por otra parte se sumó un nuevo emprendedor local, en el barrio Río Paraná. La Dirección General de Fortalecimiento Asociativo acompaña a estos dos grupos, colaborando con la determinación de costos, con asesoramiento técnica para cada producción y coordinando la compra de materiales en forma conjunta con otros emprendedores para abaratar los gastos.
En el marco de las acciones de fortalecimiento a los emprendedores locales que impulsa la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el grupo de premoldeados “Los Amigos”, se encuentra trabajando en la creación de bloques de cemento con una particularidad: son de tres ojos, es decir, son más grandes que los comunes, disminuyendo así el costo y la cantidad de bloques necesarios para una obra.
Cebe señalar que la construcción con bloques de cemento presenta ventajas económicas en comparación con cualquier otro sistema constructivo tradicional. Las mismas se originan en la rapidez, exactitud y uniformidad de las medidas de los bloques, de gran resistencia y durabilidad, desperdicio casi nulo y sobre todo,  permite constituir un sistema modular, que hace posible poder  calcular los materiales con gran certeza.
Este grupo de emprendedores trabaja en forma conjunta hace varios años, son del barrio  San Antonio y cuenta con el acompañamiento constante de la Dirección de Fortalecimiento Asociativo.
Por otra parte, un nuevo emprendedor del barrio Río Paraná se sumó al grupo de los premoldeados de Corrientes.  En esta primera etapa se encuentra trabajando en la producción de losetas y postes olímpicos.
Vale destacar que la Dirección de Fortalecimiento Asociativo les brinda a ambos grupos asistencia técnica en la producción, con un maestro mayor de obra que los guía en la técnica más adecuada para realizar su producción.
También colaboran con los cálculos financieros del emprendimiento, es decir, realizan una evaluación de costos y del precio de la venta del producto final, para determinar las ganancias que les deja cada producto.
Por otra parte, brindan asesoramiento legal para que estos grupos asociativos puedan convertirse en proveedores de la Municipalidad y coordina la compra de materiales en forma conjunta con otros emprendedores para abaratar los gastos.
Asimismo, la Dirección acompaña en la difusión de todos los productos que fabrican estos emprendedores- como ser baldosas, losetas, mosaicos, pilares de luz, bloques , postes olímpicos, entre otros-  mediante la red social Facebook, bajo el nombre de “Premoldeados Corrientes”, permitiendo que puedan ampliar sus ganancias, vendiéndole a empresas privadas y al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario