Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 20 de abril de 2016

Cristina pidió ser querellante en la causa contra Sturzenegger y Bonadio

DÓLAR FUTURO

19 DE ABRIL 2016 

La ex presidenta solicitó ser querellante en la causa que impulsaron los diputados del FpV contra el actual titular del Banco Central y el juez federal en relación a la venta de dólar futuro

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió este martes ser querellante e impulsar la denuncia presentada la semana pasada por diputados del Frente para la Victoria contra el juez Claudio Bonadio y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger relacionada con la venta de dólar a futuro.


La presentación fue realizada ante el juez Sergio Torres, en el marco de denuncia presentada por un grupo de legisladores encabezados por Héctor Recalde, cuando la ex mandataria prestaba declaración indagatoria en la causa por la operatoria de dólar a futuro ante el juez Bonadio.


En las últimas horas, se sumó a la denuncia una presentación de la ex presidenta para ser tenida como querellante e impulsar la causa con pedidos de medida de prueba .
Los denunciantes acusaron a Bonadio y a Sturzenegger de los presuntos delitos de defraudación por administración fraudulenta, abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público, prevaricato, estafa procesal y privación ilegal de la libertad.

En la presentación se lo acusó a Bonadio de presunto prevaricato, es decir de tomar decisiones contrarias a la ley o basada en hechos falsos y también se pidió investigar la actuación de Sturzenegger, titular del Banco Central.

Vale recordar que la ex mandataria y el ex ministro de Economía Axel Kicillof responsabilizaron de las maniobras a la actual gestión, conducida por Mauricio Macri y con Sturzenegger como cabeza del Banco Central, por las pérdidas generadas por las operatorias de venta de dólar a futuro, dado que las atribuyeron a la "mega devaluación".



No hay comentarios:

Publicar un comentario