Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 9 de abril de 2016

1er. Encuentro Regional en Seguridad Vial en la ciudad de Resistencia

Viernes 8 de abril la viceintendenta de Corrientes, Ana María Pereyra.junto al Subsecretarío de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes Carlos Odena ,participaron del 1er. Encuentro Regional en Seguridad Vial en la ciudad de Resistencia  realizado en la Casa de las Culturas : invitados por el  del Gobernador del Chaco Domingo Peppo y el Subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia Marcelo Domecq.

Participaron 200 agentes de la Dirección General de Policía Caminera, 50 de Comisaría, Inspectores de Tránsito y representantes de las provincias de NEA- se realizó teniendo en cuenta que, si bien el sistema se ha consolidado en el último tiempo, los indicadores muestran un estancamiento no deseado en materia de seguridad vial. Es así que se pretende fijar estrategias para profundizar los cambios conseguidos, tales como reducir los siniestros viales en rutas y caminos, fortaleciendo la circulación segura a través de la consolidación de una cultura orientada al cumplimiento de las leyes de tránsito para la seguridad vial.
Disertaron durante el evento, el licenciado Oscar Paniagua, ex Director General de Policía Caminera y Eduardo Petta San Martín, senador de la República del Paraguay y Coordinador del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial.
El gobernador resaltó que el rol del Estado es garantizar infraestructura de calidad en condiciones en rutas y caminos, así también como en cartelería y señalética; pero además aseguró que se debe contar con un estricto control del cumplimiento de las normas, destacó la importancia de que las políticas se apliquen regionalmente ya que las problemáticas son similares, como por ejemplo la gran cantidad de tránsito de motos que hay en las ciudades del Norte.
Apuntamos al mejor nivel de profesionalización y capacitación en materia de seguridad vial para evitar la siniestralidad que nos golpea a todos", expresó Nievas y señaló como importante que se le devisibilidad a un tema que tiene que ver con la falta de conciencia.

"Deben tener capacidad, actitud y compromiso, y desde ahí debemos generar procesos de formación continua", expresó, al tiempo que hizo hincapié en la importancia de la conciencia colectiva: "desde el jardín hay que concientizar".

Gobernador de la Provincia del ChacoDomingo Peppo

Por otro lado, la viceintendenta de Corrientes Ana María Pereyra  remarcó la importancia de trabajar la temática regionalmente ya que afecta a las todas las provincias por igual, "nos obliga a trabajar para adoptar medidas y bajar la siniestralidad". Insistió en la necesidad de  la capacitación y profesionalización de las fuerzas.
"Nos obliga a trabajar para adoptar medidas y bajar la siniestralidad". Insistió en la necesidad de  la capacitación y profesionalización de las fuerzas.
                                                                      Viceintendenta de Corrientes Ana María Pereyra Pereyra
Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes Carlos Odena. Decia ; Disfrutamos del espectacular cierre a cargo del especialista iberoamericano en seguridad vial y Senador Nacional de la República del Paraguay Eduardo Petta San Martin de quién conseguimos el compromiso de tenerlo en Corrientes en las próximas semanas realizando diferentes charlas debate con nuestros inspectores y público en general así como también un trabajo conjunto que pensamos llevar adelante entre distintos sectores del Estado, la Sociedad Civil y el Sector Privado.

Conseguimos el compromiso de tenerlo en Corrientes en las próximas semanas realizando diferentes charlas debate

Subsecretarío de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes                                  
Carlos Odena


FM Universo 94.3 MHz. Corrientes Capital República Argentina




No hay comentarios:

Publicar un comentario