Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 1 de abril de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 30 Mar 2016 10:16 PM PDT
Image: 
Los reglamentos para la aplicación de la Ley de Promoción del Empleo aprobada por la Asamblea Nacional, estarían disponibles a partir de abril. El Ministerio de Trabajo y el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ya trabajan en la construcción de la normativa que permitirá a las empresas acogerse a la reducción de la jornada laboral y a quienes perdieron su trabajo desde enero, acceder al seguro de desempleo a partir del 1 de abril.
Español
Posted: 30 Mar 2016 06:25 PM PDT
Image: 
Agencia AndesEstrategias en la lucha contra el crimen organizado, corrupción y lavado de activos fueron los temas que suscribieron este miércoles los fiscales y procuradores generales de 13 países de América Latina reunidos en la ciudad de Lima.
Español
Posted: 30 Mar 2016 03:34 PM PDT
Image: 
At least 30,000 people, including about twenty heads of state, will meet in Ecuador on October 17 to 20 during the UN Conference on Human Settlements, Habitat III, considered the most important event this country will host.
Inglés
Posted: 30 Mar 2016 03:32 PM PDT
Image: 
Los miembros de Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCine) eligieron de forma unánime a Isabel Mena como la nueva directora ejecutiva de la institución con la consigna de mantener las mismas líneas de trabajo y poner énfasis en la optimización de recursos para actividades y proyectos de atención prioritaria.
Español
Posted: 30 Mar 2016 03:28 PM PDT
Image: 
El conjunto dirigido por el argentino Carlos Ischia se impuso 1-0 sobre Independiente del Valle en un partido válido por la cuarta fecha del torneo que fue aplazado por la participación de los del Valle en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
Español
Posted: 30 Mar 2016 03:27 PM PDT
Image: 
Los socios de gobierno de Mauricio Macri comparten la necesidad de retirar los subsidios públicos a los servicios básicos, pero discrepan en las formas. Tras aumentar la tarifa eléctrica hasta un 700%, el Ejecutivo se apresta también a disparar el precio del gas, del agua y del transporte la próxima semana, una decisión que rechazan algunos de sus aliados.
Español
Posted: 30 Mar 2016 02:40 PM PDT
Image: 
Este miércoles el edificio de Medios Públicos se llevó a cabo la rendición de cuentas de Ecuador TV a cargo del Gerente General Xavier Lasso. Contó con la presencia de autoridades y público en general.
Español
Posted: 30 Mar 2016 02:34 PM PDT
Image: 
El Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó desde Santiago de Chile que en América Latina se pierden o desperdician hasta 348.000 toneladas de alimentos al día, lo cual obstaculiza alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por la ONU hacia 2030, específicamente en su objetivo número 12.
Español
Posted: 30 Mar 2016 02:00 PM PDT
Image: 
La deportista ecuatoriana, que también compite en aguas abiertas, participará en la modalidad piscina del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, que se disputarán del 30 de marzo al 3 de abril en Asunción, donde buscará alcanzar la Marca A para clasificar a los Juegos Olímpicos Rio 2016.
Español
Posted: 30 Mar 2016 01:53 PM PDT
Image: 
El teatro y el performance se juntan en la obra ‘Zoológico Muerto’ una coproducción del grupo Sin Teatro y la Fundación Teatro Nacional Sucre, dirigida por Tián Sánchez, considerado uno de los mayores exponentes del actual arte escénico del Ecuador.
Español
Posted: 30 Mar 2016 01:30 PM PDT
Image: 
The Ecuadorian government welcomed Wednesday the announcement of the beginning of peace talks between the Colombian government and the National Liberation Army (ELN) to be held in Ecuador, according to the both delegations.
Inglés
Posted: 30 Mar 2016 01:22 PM PDT
Image: 
El presidente boliviano señaló que ya no se utiliza el golpe de Estado sino otros métodos pero tienen la misma finalidad: derrocar a los gobierno democráticos latinoamericanos y aseguró que es el caso de lo que quieren hacer con Dilma Rousseff en Brasil.
Español
Posted: 30 Mar 2016 01:21 PM PDT
Image: 
La doble jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, ante Paraguay y Colombia, no fue como se lo habían imaginado varios jugadores del combinado ecuatoriano, pues de los seis puntos que estuvieron en disputa, la ‘Tri’ solo pescó uno (tras empatar 2-2 ante los paraguayos).
Español
Posted: 30 Mar 2016 11:33 AM PDT
Image: 
El gobierno de Ecuador se congratuló este miércoles por el anuncio del inicio de las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional que se desarrollarán en Ecuador, según anunciaron ambas delegaciones desde Caracas.
Español
Posted: 30 Mar 2016 11:17 AM PDT
Image: 
Poverty, measured by consumption and income, has significantly reduced in the Ecuadorian territory in the last years, Jose Rosero, director of the National Institute of Statistics and Census (INEC), said during the TV program Ecuador No Para, in coproduction with Andes.
Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario