Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 14 de abril de 2016

Fabián Ríos y estudiantes terciarios acordaron medidas para agilizar los trámites del Boleto Estudiantil Gratuito

El Jefe Comunal capitalino les comunicó que la franja horaria para utilizar el beneficio se extenderá hasta las 00,30 para los alumnos de los terciarios. También que se eliminará el certificado analítico como requisito, pero se pedirá constancia de Alumno Regular con formulario de materias aprobadas firmado por los profesores y las autoridades de los Institutos. Los estudiantes se comprometieron a gestionar ante los directivos de cada institución el envío de los padrones digitalizados de cursantes. “El Intendente se mostró abierto al diálogo, lo que permitió llegar a acuerdos razonables así que estamos muy conformes”, señalaron los jóvenes.
Fabián Ríos y estudiantes terciarios acordaron medidas para agilizar los trámites del Boleto Estudiantil Gratuito

 Este jueves 14 de abril  el intendente Fabián Ríos recibió a estudiantes de institutos terciarios de la Ciudad de Corrientes y acordaron nuevas medidas para dinamizar aún más los trámites para la obtención del Boleto Estudiantil Gratuito.
Del encuentro participaron representantes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°1, “Dr. Juan Pujol”, del ISFD “José Manuel Estrada”, del Instituto Superior de Servicios Sociales (ISSS) “Remedios de Escalada de San Martín”, del Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo de Biasi” y del Instituto Superior de Educación Física “Prof. Antonio Álvarez”.
Los estudiantes llegaron con tres propuestas que fueron bien recibidas por el Intendente: la eliminación de los certificados analíticos como requisito, debido a que los institutos no lo expiden; la extensión del horario nocturno para la utilización del beneficio, ya que muchos alumnos terminan de cursar a las 23:55; y una renovación de datos del padrón de estudiantes que se les entrega a las prestatarias del servicio de transporte
Luego de que Fabián Ríos les explicara que el Municipio invierte cerca de $2.000.000 por mes para solventar los pasajes gratuitos de los estudiantes, que representan al 44% del total de usuarios del transporte público, se arribó a un acuerdo.
El joven Sebastián Francini del ISFD N° 1 manifestó: “el Intendente escuchó nuestras propuestas y nos aseguró que no habrá inconvenientes, que se van a adaptar a las normas de los institutos”.
“Destacamos la predisposición de Fabián Ríos que se mostró abierto al diálogo, y entendemos también por qué se llegó a este tipo de requisitos. Fue una reunión amena, llegamos a buen puerto, así que estamos muy conformes y agradecidos”, expresó.

Los terciarios van a poder utilizar el beneficio hasta las 00:30 y no se les pedirá certificado analítico. Lo que sí se les exigirá es un formulario en el que figure la constancia de Alumno Regular y un certificado con todas las materias de la carrera, en el que los alumnos deberán pedirle a sus profesores y autoridades competentes, que firmen y sellen aquellas cátedras que ya fueron aprobadas.
Vale destacar que según la Resolución 1455/14 - Reglamento Orgánico Marco para Institutos Superiores, necesitan solamente una materia para ser alumnos regulares, a diferencia de los universitarios que necesitan dos.
Por otra parte, los estudiantes se comprometen a exigirle a los directivos de cada instituto que envíen a las empresas concesionarias del servicio los padrones digitalizados con las listas de los alumnos por cada año.
“En nuestros institutos trabajan como en la prehistoria, todo es manuscrito, con actas volantes, libros matrices. Así que nos parece muy buena la iniciativa de la Municipalidad porque de esa manera cuando un estudiante vaya a presentar sus documentaciones se corroborará en el sistema que efectivamente está inscripto en la institución, y además así se evita que se hagan certificados truchos”, explicó Francini. 
En tanto que Cynthia Cherez del ISFD Estrada los terciarios dijo: “siempre estuvimos olvidados, ahora que nos dieron una respuesta, nos toca a nosotros avanzar con nuestra parte”. Respecto a la movilización que se planificaba hacia la Municipalidad por parte de este sector estudiantil, comentó que “queda en nada” y aseguró que “no se va a marchar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario