Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 23 de abril de 2016

Con la disertación del Dr Romero, se realizó una charla sobre tenencia responsable de mascotas

EN EL SALÓN POCHO ROCH

El intendente Fabián Ríos encabezó la iniciativa que se desarrolló este jueves 21 de abril en el Salón Pocho Roch. Durante la jornada el reconocido veterinario Juan Enrique Romero desarrolló temas referidos a la importancia de la difusión, educación, castración y tenencia responsable. El Jefe Comunal destacó la predisposición del doctor y remarcó “la ayuda que nos viene dando el doctor a lo largo de la gestión en lo que respecta a las mascotas y las capacitaciones de nuestros agentes”.
Con la disertación del Dr Romero, se realizó una charla sobre tenencia responsable de mascotas
 El intendente Fabián Ríos encabezó este jueves 20 de abril la charla gratuita sobre tenencia responsable de mascotas, que estuvo a cargo del doctor Juan Enrique Romero. Durante la jornada, realizada en el Salón Pocho Roch, se desarrollaron diversos temas de referidos a los cuidados de perros y gatos.
Antes de la actividad, el Jefe Comunal recibió al veterinario en su despacho, donde dialogaron de las diversas problemáticas y de las acciones que se a partir del quirófano de castraciones móvil se realizan en los diferentes barrios de la Ciudad. Además Romero le hizo el regalo de su libro "Como perros y gatos. Pórtese bien, sea animal" y de una réplica de Tom un perro que estuvo en la guerra de las islas Malvinas.
Acompañaron la actividad la viceintendenta, Any Pereyra; el secretario de Ambiente, Félix Pacayut; el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea; el director general de Zoonosis, Federico Ancarani, entre otros funcionarios.
El Jefe Comunal remarcó la importancia de estas jornadas que desarrolla la Municipalidad de Corrientes. “El doctor nos viene dando una mano muy importante en las capacitaciones de nuestros agentes”, dijo Fabián Ríos.
El intendente recibió por parte del médico veterinario una réplica de un perro que estuvo en la guerra de las islas Malvinas. “Tom (Teatro de Operaciones de Malvinas) que fue con soldados a un puesto de artillería y les avisaba cuando se aproximaban aviones, murió un día antes de la rendición y sus restos están en Malvinas”, explicó el Intendente.
Por otra parte, el intendente recordó que “el doctor fue el encargado de adjudicarnos el quirófano de castraciones móvil, con el que llevamos diversas acciones gratuitas en los diferentes barrios”; y destacó la labor que llevó adelante como funcionario en el anterior Gobierno.
TENENCIA RESPONSABLE
Bajo el lema "Muchos perros, muchos gatos muchos problemas, una solución", el médico veterinario Juan Enrique Romero abordó la problemática de la superpoblación canina y felina en todo el país y cómo se soluciona a través la difusión, educación, castración y tenencia responsable.
Se trató de una iniciativa de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Zoonosis, que está destinada médicos veterinarios, estudiantes y público en general. Además están invitados concejales y funcionarios municipales.
“Cuando yo hablo de los animales, hablo de la gente, porque cuando uno piensa que el animal es parte de nuestra familia, es cuando uno entiende que esto es parte de todos”, dijo el doctor Romero. "Para tener un perro hay que tener ganas, tiempo y espacio", les dijo a los presentes.

La charla gratuita fue dividida en dos partes, y a partir de un breve recorrido histórico que comenzó con la domesticación del perro y las consecuencias que eso tuvo en los seres humanos, y el sinuoso camino del gato, que pasó de ser venerado en el Antiguo Egipto a ser acusado de causar mala suerte, Romero analizará las características que definen sus similitudes y diferencias.En tanto que esta misma jornada se repetirá durante esta tarde, a partir de las 17, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario