Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 7 de abril de 2016

Menos Estado: cierran áreas de la AFSCA que brindaban apoyo a las radios comunitarias

Se trata del área de Proyectos Especiales de la AFSCA que apoyaba a los medios sin fines de lucro de todo el país.
El gobierno de Mauricio Macri desmanteló el área de Proyectos Especiales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que cumplía un importante rol de apoyo a los medios sin fines de lucro de todo el país y donde la semana pasada se hicieron conocer siete despidos.
Los trabajadores explicaron que "los proyectos de FOMECA están completamente freezados desde el 23 de diciembre" y que "el área prácticamente va a quedar desmantelada porque existe la posibilidad de que se pase de 20 personas a dos o tres".
El Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) es el mecanismo que diseñó el AFSCA para hacer efectiva la implementación del artículo 97, tomando en consideración lo establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece que el 10% de los fondos recaudados por el organismo serán destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.
La legisladora porteña y ex directora del área, Andrea Conde expresó: "El FOMECA implicaba una verdadera redistribución de recursos y de la palabra, ya que los fondos provenían de las multas y gravámenes que pagaban los grandes licenciatarios al organismo. Trabajamos muchísimo para ponerlo en marcha. No me sorprende que un gobierno que sólo actúa en función de concentrar la riqueza decida desguazar el área".

"Los medios comunitarios y de pueblos originarios tuvieron que esperar más de 30 años para ser reconocidos por la ley. En tres meses, se está destruyendo el paradigma de democratización de la palabra por el que el sector luchó tanto tiempo.", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario