Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 1 de agosto de 2016

Fabián Ríos puso en marcha obras de pavimento articulado y redes de cloaca en el Barrio Pompeya

MAYOR CONECTIVIDAD PARA BARRIOS DEL NORTE DE LA CIUDAD


El Jefe Comunal capitalino activó, este lunes 1 de agosto, los trabajos para la construcción de 500 metros de pavimento con adoquines de hormigón en el Pasaje Pujol, desde Estados Unidos hasta Santiago del Estero. “Esta obra generará una nueva arteria de circulación alternativa para la avenida Armenia, trayendo además mejoras sustanciales para los vecinos”; expresó el intendente Fabián Ríos. Se le sumarán obras de desagües pluviales y cloacales. En la misma zona ya se pavimentaron las calles Estados Unidos, México, Juan B. Justo, Cabral y Colombia.El intendente Fabián Ríos, acompañado por el secretario de Infraestructura Daniel Flores y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Fernández; coordinó este lunes 1 de agosto el inicio de los trabajos en el Pasaje Pujol, donde ya se construyen tendidos cloacales y le seguirá el pavimento articulado entre las calles Estados Unidos y Santiago del Estero.
Se tratan de 500 metros de arteria que recibirán adoquines de hormigón para mejorar sustancialmente la transitabilidad de la arteria.
“Es una rápida respuesta a demanda de la gente, que había visto que pavimentamos otras calles del barrio. Esta obra generará una nueva arteria de circulación alternativa para la avenida Armenia, trayendo además mejoras sustanciales para los vecinos”; expresó el intendente Fabián Ríos.Este lunes los operarios municipales realizaron la apertura de caja y nivelación de la arteria, desde la esquina de Estados Unidos. Luego se compactará el suelo y se dispondrá de una capa de arena-cemento. Posteriormente los operarios dispondrán artesanalmente los adoquines elaborados en la fábrica de Premoldeados Municipal. 
En la zona la gestión del intendente Fabián Ríos ejecutó una extensión del hormigón sobre calle México sobre 300 metros de nuevo pavimento. La calzada de hormigón se extendió desde la avenida Gobernador Ruiz hasta la calle José María Rolón, mejorando la interconexión entre los barrios de la zona.
Las obras desarrolladas por la gestión de Fabián Ríos suman más de 20 cuadras de pavimento para diferentes zonas del sector como Bañado Norte, Cichero, parte del Aldana y Plácido Martínez y Pompeya.
Por la acción Comunal vecinos de las calles Estados Unidos, México, Juan B. Justo y Cabral y Colombia tienen nuevo asfalto, mejorando su transitabilidad y calidad de vida.
En el barrio Bañado Norte se ejecutó la intervención más grande con 40 cuadras nuevas sobre la calle Gobernador Gallino, la calle Guido Spano, la calle Estados Unidos, entre Avenida Armenia y Rolón; la calle Cabral entre Santiago del Estero y Estados Unidos.
Estas acciones hicieron que los vecinos del barrio Nuestra Señora de la Pompeya puedan tener acceso a diferentes establecimientos públicos y salida rápida hacia la Avenida Armenia.
Los trabajos realizados en el barrio Pompeya incluyeron el hormigonado de la calle Agustín Justo, entre Santiago del Estero y Estados Unidos, que equivalen a 400 metros de nuevo pavimento urbano. La calle México, entre Pasaje Pompeya y A. Justo también fue intervenida con colado de hormigón en sus casi 200 metros.

La calle Colombia fue pavimentada en el tramo desde Doctor Felipe J. Cabral hasta la avenida Gobernador Ruiz. En total son 300 metros de nuevo pavimento que beneficiaron a los vecinos de este tradicional sector de la ciudad.  Además, se habilitaron 200 metros de obras pluviales realizadas en la calle Santiago del Estero, entre Gobernador Ruiz y Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario