Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 9 de agosto de 2016

La Municipalidad de Corrientes construye nueva red de cloaca en el barrio Alta Gracia

MAYOR SALUBRIDAD

Son más de 400 metros de red troncal que recorre las calles Los Guaraníes, Los Andes, Los Comechingones y Mercedaria. Sumando la obra de Los Matacos, son más de un kilómetro de caños los que coloca el Municipio capitalino en la zona.
La Municipalidad de Corrientes construye una nueva red troncal de cloaca en un sector del barrio Alta Gracia. Las obras llevarán, principalmente, más salubridad a la comunidad, y les permitirá a los vecinos ahorrar los gastos de mantenimiento y desagote de pozos ciegos que actualmente hacen.
En total serán más de 400 metros, que comenzaron por la calle Los Guaraníes, y ahora se colocan caños de PVC reforzado de 160 mm de diámetro sobre 100 metros de calle Los Andes, hasta su intersección con Los Comechingones. 
Posteriormente con máquinas retroexcavadoras se abrirá esta última arteria donde se conectará otra batería de tubos hasta calle Mercedaria, y desde ahí hasta Los Guaraníes para cerrar el perímetro. La obra de servicios básicos tendrá cuatro cámaras dispuestas en cada esquina.
LOS MATACOS
En la misma zona pero sobre calle Los Matacos, también en el  barrio Alta Gracia, la gestión del intendente Fabián Ríos construirá otros 1.100 metros de redes troncales de cloaca.
La intervención iniciará en la avenida Paysandú e irá en doble línea troncal -una a cada lateral de la arteria- hasta su intersección con la calle Santa Catalina, luego seguirá por Santa Catalina hasta la calle Los Comechingones. Además se harán conexiones secundarias en arterias perpendiculares a Los Matacos, como las calles Nº 253, 255 y 256.


No hay comentarios:

Publicar un comentario