Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 9 de agosto de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 08 Aug 2016 11:44 PM PDT
Image: 
Según el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, los equipos técnicos y las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal realizaron una evaluación a lo largo de la ciudad y confirmaron que no existen daños mayores.
Español
Posted: 08 Aug 2016 10:56 PM PDT
Image: 
Paneles y ponencias sobre salud e interculturalidad, una ceremonia ancestral por el Día de los pueblos Indígenas, ritos de sanación, la feria de plantas medicinales, tratamientos terapéuticos ancestrales y una noche cultural, son algunos de los eventos paralelos que se desarrollarán este 9 y 10 de agosto en la I Cumbre de Medicinas Ancestrales, Espiritualidad e Interculturalidad.
Español
Posted: 08 Aug 2016 09:54 PM PDT
Image: 
Según datos del Instituto Geofísico el temblor de magnitud 4.6 grados registrado a las 23:23 tuvo su epicentro en la Quito, en la provincia de Pichincha a una profundidad de 7.30 kilómetros. Hasta el momento no han sido reportadas víctimas.
Español
Posted: 08 Aug 2016 06:22 PM PDT
Image: 
El fallo de una corte federal de apelaciones de Estados Unidos a favor de la empresa petrolera Chevron, en la causa sobre contaminación que se disputa con pobladores ecuatorianos, no frenaría los procesos entablado por los demandantes ecuatorianos en otros países para intentar cobrar la sentencia de 9.500 millones de dólares, aseguró a Andes el abogado Pablo Fajardo.
Español
Posted: 08 Aug 2016 04:34 PM PDT
Image: 
La Asamblea Nacional solicitó al Ministerio de Defensa Información respecto al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), informó este lunes el titular de esa cartera de Estado, Ricardo Patiño.
Español
Posted: 08 Aug 2016 03:56 PM PDT
Image: 
El jugador tricolor, que integra el equipo nacional de Copa Davis, ganó este domingo el torneo Futuro 26 de Decatur, Illinois, Estados Unidos, al que sumó los ganados en Morelia (México) y Cali (Colombia). La victoria 6-0, 3-6 y 7-6 ante el australiano Marc Polmans le permitió además escalar 66 posiciones en el ranking mundial.
Español
Posted: 08 Aug 2016 03:56 PM PDT
Image: 
El cuarto puesto que alcanzó este lunes la halterista nacional, Alexandra Escobar, ha sido la mejor ubicación que ha logrado Ecuador en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Español
Posted: 08 Aug 2016 03:55 PM PDT
Image: 
En diversos puntos de la geografía mundial, los migrantes ecuatorianos se sumaron a la conmemoración del Primer Grito de Independencia en Ecuador, con ferias gastronómicas, actividades culturales y en recordación al suceso, que marcó
Español
Posted: 08 Aug 2016 03:34 PM PDT
Image: 
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó a Ecuador un crédito por 143 millones de dólares que serán invertidos para avanzar en el cambio de la Matriz Energética y para apoyar el plan de recuperación de zonas afectadas por el sismo de abril pasado, así lo informó este lunes la entidad.
Español
Posted: 08 Aug 2016 03:11 PM PDT
Image: 
Una tarde favorable se dio este lunes para los boxeadores ecuatorianos Carlos Quipo y Marlo Delgado, quienes avanzaron a los cuartos y octavos de final, respectivamente.
Español
Posted: 08 Aug 2016 02:45 PM PDT
Image: 
agencia andes
Ecuador’s development in the last years has allowed to multiply by five the direct foreign investment, president Rafael Correa said Monday during the ceremony for the signing of Puerto Bolivar port terminal concession agreement between the State and the Turkish company Yilport as part of public-private alliances.
Inglés
Posted: 08 Aug 2016 01:54 PM PDT
Image: 
President Rafael Correa dismissed his participation as candidate for 2017 elections despite the fact that a group called “Rafael, contigo siempre” has already collected more than a million signatures across the country in order to get a constitutional amendment that allows him to run for president for third time.
Inglés
Posted: 08 Aug 2016 01:34 PM PDT
Image: 
agencia andes
El desarrollo alcanzado por Ecuador en los últimos años ha permitido en la última década quintuplicar la inversión extranjera directa se reconoció durante la ceremonia de la firma del contrato de concesión de la terminal portuaria de Puerto Bolívar a la empresa turca Yilport mediante la modalidad de alianzas público-privadas.
Español
Posted: 08 Aug 2016 01:33 PM PDT
Image: 
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional del Ecuador decidió este lunes no llamar a comparecer a esta instancia al Contralor General del Estado, Carlos Pólit, en el trámite para un posible juicio político contra el ministro de Educación.
Español
Posted: 08 Aug 2016 01:09 PM PDT
Image: 
El libro "Camarón Ecuatoriano (Ecuadorian Shrimp)... Origen, sabor y tradición" fue el ganador del premio a la mejor publicación gastronómica del mundo en el World Cook Award realizado en China, superando a Japón, Reino Unido e Irlanda.
Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario