Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 17 de agosto de 2016

El Intendente Ing. Fabian Rios invita a la comunidad en general a la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín.

El Jefe Comunal capitalino invita a la comunidad en general a la ceremonia oficial que se realizará este miércoles 17 de agosto en Plaza 25 de Mayo a partir de las 14:30, en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín.
El intendente Fabián Ríos, junto a integrantes del Gobierno Municipal participarán del acto conmemorativo en ocasión del 166° aniversario de la muerte del General Don Francisco de San Martín, a desarrollarse el miércoles 17 de agosto desde las 14:30. En la oportunidad, los organismos estatales y fuerzas vivas, consulados depositarán ofrendas florales al pie del Monumento al Libertador de América, tras lo cual se llevará a cabo un minuto de silencio.
Se espera la participación del pueblo de Corrientes en los actos oficiales, para consolidar así los valores y principios heredados de nuestros antecesores, que como Belgrano, Güemes, Artigas y Andrés Guacurarí fueron puntales fundamentales para seguir construyendo una Patria grande, y en libertad.
El 17 de agosto de 1850 moría a las 15 horas en Francia José de San Martín. Tras pelear en España contra el ejército napoleónico, regresó a su patria en 1812. Tuvo su primera victoria a favor de la causa de la independencia de América en el combate de San Lorenzo, al frente de los Granaderos a Caballo que él había formado.

Más tarde, como parte de su estrategia de liberar Chile y Perú del dominio español aseguró la independencia de Chile. En julio de 1821 entró en Lima, Perú, y el 28 de ese mes declaraba la independencia de ese país. Tras la entrevista con Simón Bolívar en Guayaquil y como consecuencia de conflictos con el gobierno de Buenos Aires decidió marchar hacia Europa donde fallece en Boulogne Sur Mer el 17 de agosto de 1850.

No hay comentarios:

Publicar un comentario