Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 22 de agosto de 2016

Multitudinaria fiesta popular por el Día del Niño organizada por la Municipalidad de Corrientes en el barrio Madariaga

EN LA DELEGACIÓN MUNICIPAL
Multitudinaria fiesta popular por el Día del Niño organizada por la Municipalidad de Corrientes en el barrio Madariaga
El intendente Fabián Ríos acompañó la jornada de celebración de la que participaron cerca de 15.000 chicos junto a sus padres. El encuentro comunitario se realizó este sábado 20 de agosto en el campo deportivo comunal del barrio Madariaga, al que se acercaron niños y niñas de 20 barrios. “Desde la Comuna generamos espacios de integración para que los chicos pasen una tarde de alegría y diversión junto sus familias. Todo el año la Municipalidad trabaja para proteger y ampliar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, señaló el Jefe Comunal capitalino. La gran fiesta infantil se repetirá el próximo 27 de agosto en el barrio Mil Viviendas y están invitados todos los chicos del sur de la Ciudad.
Multitudinaria fiesta popular por el Día del Niño organizada por la Municipalidad de Corrientes en el barrio Madariaga
Como todos los años la Municipalidad de Corrientes realiza los festejos populares por el Mes del Niño. Este sábado 20 de agosto por la tarde, el intendente Fabián Ríos junto a su Gabinete acompañaron la jornada de integración comunitaria en la que se desarrollaron actividades deportivas, recreativas, culturales, musicales, danza y teatro organizadas por la Municipalidad en la Delegación Comunal del barrio Madariaga. Durante los festejos también se entregaron miles de regalos, entre los que se destacan bicicletas y cientos de modelos de juguetes; junto a golosinas, jugos, chocolate y facturas.
Del gran evento participaron cerca de 15.000 chicos de los barrio Punta Taitalo, Molina Punta, Bejarano, Víctor Colas, Anahí, Plácido Martínez, Bañado Norte, San José, Universitario, Güemes, Laguna Seca, 17 de Agosto, Pirayuí, Laguna Brava, Ponce, Santa Rita, San Ignacio, San Antonio, Irupé, Ongay, Madariaga y sus comunidades vecinas.
Los niños, niñas junto a sus padres se dieron cita en el campo deportivo del Ex Hipódromo, donde se realizaron actividades recreativas y se entregaron regalos. Los chico de otras comunidades fueron acercados al predio en ómnibus, desde sus respectivas Delegaciones Municipales. El encuentro comunitario comenzó a las 14 y finalizó a las 19 horas.
Fabián Ríos señaló que desde la Comuna “no queríamos dejar pasar este momento tan especial, para generar espacios de integración para que los chicos pasen una tarde de alegría y diversión junto sus familias”.El Intendente también destacó que “todo el año, a través de sus diferentes áreas; la Municipalidad trabaja con talleres, intervenciones territoriales y espacios de promoción para proteger y ampliar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”; resaltando “el trabajo que los agentes municipales realizan en los CDI, CIC, SUM, SAPS, CET, CEPLA y Delegaciones Municipales  con los chicos y sus familias”.
Durante el festejo en el barrio Madariaga, el intendente Fabián Ríos e integrantes de su Gabinete entregaron bicicletas; miles de autitos, muñecas, pelotas, equipos deportivos, juegos didácticos y otros cientos de regalos. El Jefe Comunal estuvo acompañado por la viceintendenta Any Pareyra, la secretaria de coordinación general Irma Pacayut; demás secretarios, subsecretarios, directores de áreas y concejales.
En el predio deportivo se desarrollaron distintos torneos de fútbol, vóley, hockey, y actividades recreativas bajo la supervisión de profesores de educación física del Municipio. También brindaron su demostración la academia de Taekwondo ITF “Master Vega” que permanentemente brinda clases gratuitas de la disciplina en las diferentes barrios.
Una veintena de inflables, tenis de mesa, metegoles  fueron el disfrute de los más chiquitos y también de los mayores que veían sonreír a su niños. Además se llevaron a cabo talleres depintura y arte infantil.Sobre un gran escenario montado para la ocasión se desarrollaron espectáculos de títeres  de “Huesito, Juancito y sus amigos” y el gran Lobo Feroz por el teatro “El Asunto”. Posteriormente apareció en escena el grupo de Hip Hop Star Kings Crew con bailes que hicieron aplaudir a saltar al público de todas las edades.
Todo el evento estuvo animado por el reconocido profesor de aeróbic Waku y Patricia “Pato” Ortíz, y los integrantes de Corazón Creativo del Arte que desplegaron todo su diversión con el objetivo de difundir en la sociedad principios y valores, tienen un elenco internacional integrado por artistas de diferentes nacionalidades. Los mismos realizan obras que difunden concientización a la niñez, adolescencia y juventud. Cerraron el popular evento el payaso Camamelito y la banda de música Copacabana.
Agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y Guardia Urbana Municipal brindaron seguridad a las miles familias que asistieron al evento, mientras ambulancias y paramédicos controlaron la salud de los presentes.

La gran fiesta por el Día del Niño se repetirá el próximo 27 de agosto al barrio Mil Viviendas, en el predio ubicado en la esquina de Patagonia y Paysandú desde las 14 horas; aunque en el transcurso del mes cada Delegación Municipal realiza sus propios festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario