Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 7 de agosto de 2016

Lo dice el Financial Times: Argentina contrae la mayor deuda del mundo

Alertan que semejante colocación de deuda es peligrosa

BUENOS AIRES (Redacción) - La misma noticia pero tomada por dos formas absolutamente distintas, ya que para el Gobierno el acuerdo con los fondos buitre y su deuda representa la mejor noticia que debe ser celebrada porque auspicia nuevos tiempos y mejores en comparación con el 2015.

Sin embargo, hay otra versión sobre esta noticia, y es que Argentina está a punto de emitir la deuda más grande en 20 años para un país en desarrollo, algo que advirtió en su edición de hoy el prestigioso diario Financial Times, de Londres, en un artículo sobre el acuerdo que busca el gobierno de Mauricio Macri con los fondos buitre.

Allí, se hace referencia a la emisión de deuda por 15 mil millones de dólares que plantea el nuevo gobierno para pagarle a los holdouts y que es la mayor que se haya realizado en el mundo para una economía emergente desde 1996.


A su vez señaló que "en los mercados financieros globales la pregunta es a qué tasa Buenos Aires será forzado a pagar luego de 15 años de ausencia de los mercados". El diario londinense agregó que los mercados se preguntan "quién querrá invertir en un país que ha sido culpable de varios defaults seriales durante los últimos 200 años" y remarcó que el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay impulsa una emisión de deuda por 15 mil millones de dólares pero que nuevas oleadas de enedeudamiento "se esperan para más adelante durante este año".

Un representante del mundo bursátil, el ejecutivo Greg Saichin del fondo Allianz Global Investors, afirmó que "los argentinos se van a exponer mucho si emiten mucha deuda de una sola vez. Les aconsejaría que empiecen con una venta de 8 millones".


http://www.elintransigente.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario