Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 7 de agosto de 2016

Dirigentes políticos y sindicales encabezan la marcha por trabajo

Dirigentes políticos y sindicales encabezaban la marcha desde Liniers a la plaza de Mayo coincidieron hoy en cuestionar las políticas del gobierno de Mauricio Macri y repitieron consignas del papa Francisco que aluden a la necesidad de “techo, trabajo y tierra”.

En ese marco, el diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, dijo que con esta movilización buscaban expresar “la difícil situación que atraviesa la economía popular” que “está compuesta por aquellos que se buscan su propio puesto de trabajo y sabemos que lo primero que se cae cuando hay recesión económica es la changa”.

Taiana cuestionó al gobierno de Macri al considerar que aplica una “política regresiva, reaccionaria y antipopular”.

Eso, indicó, generó “una recesión profunda donde peligran los puestos de trabajo y por eso hoy el día de San Cayetano tiene mayor dimensión”.

El jefe de la CTA, Hugo Yasky, explicó que participaba de la marcha “acompañando a las organizaciones de los trabajadores informales” donde “creemos que es importante la presencia de los compañeros de la CGT y CTA” para expresar “un momento de unidad del campo popular”.

Yasky recordó que las consignas de la jornada eran similares a las de “paz, pan y trabajo” que realizaba décadas atrás el cegestista fallecido “Saúl Ubaldini”.

El jefe del gremio bancario, Sergio Palazzo, a su vez, apuntó que el de Macri era “un gobierno para los ricos que se está olvidando de los trabajadores”.


El abogado y ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, también dio su aval a la protesta y participó de la marcha junto al diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario