Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 18 de agosto de 2016

El Municipio capitalino llevará este sábado prestaciones médicas gratuitas y múltiples servicios al barrio Juan de Vera

OPERATIVO INTEGRAL

Los vecinos de la zona podrán acceder el sábado 20 a servicios básicos y gratuitos, en el marco de un operativo sanitario y ambiental que la Municipalidad de Corrientes desarrollará en la plaza J.R Vidal, ubicada en Irala y Cabeza de Vaca. Se brindarán atenciones en pediatría, clínica general, ecografía, ginecología, odontología, kinesiología, análisis de laboratorio, vacunaciones, entre otros. Habrá entrega de leche en polvo, remedios e insumos farmacéuticos, controles de talla y peso, entre otros servicios.La Comuna capitalina  desarrollará este sábado 20 de agosto un nuevo operativo integral con distintos servicios gratuitos para los vecinos, en el barrio Juan de Vera. Los camiones de salud se ubicarán en la plaza de la zona, ubicada en la intersección de las calles Irala y Cabeza de Vaca, desde las 8 y hasta las 13.
Los vecinos podrán acceder a los servicios médicos gratuitos de pediatría, clínica general, ecografía, ginecología, odontología, kinesiología y análisis de laboratorio. Asimismo las Secretarías municipales realizarán trabajos de prevención, coordinando diversas actividades deportivas y de recreación para los niñas y niñas del lugar.
Por otra parte, el quirófano móvil de la Secretaría de Ambiente ofrecerá atención veterinaria gratuita, castraciones, y desparasitaciones de perros y gatos. Vale remarcar que para poder acceder a las castraciones, los animales deberán tener un mínimo de 12 horas de ayuno de líquidos y sólidos, y se deberá sacar turno al comienzo de la jornada.
En otro sector del predio, se organizará para los más pequeños actividades deportivas, recreativas y se dispondrán de juegos infantiles, bajo la coordinación de los profesores de Educación Física de la Comuna.

El objetivo de estas acciones, encaradas por la gestión del intendente Fabián Ríos, es llevar los servicios que cuenta la Municipalidad a los barrios, y fortalecer el trabajo que se realizan en las Salas de Atención Primaria de la Salud, brindando la mayor cobertura posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario