Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 7 de agosto de 2016

Paula Pareto ganó la final de Judo y logró la primera medalla dorada para Argentina

La 'Peque' derrotó a la surcoreana Jeong Bo Kyeong y se adjudicó la medalla dorada en Judo, en la categoría 48kg. La bonaerense se convirtió en la primera mujer argentina en quedarse con un primer lugar en un Juego Olímpico.
Paula Pareto obtuvo la primera medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al ganar en la final de judo, en la categoría de hasta 48 kilos. Es la segunda medalla olímpica para la 'Peque', porque en Beijing 2008 se quedó con la bronce.




Pareto venció en la final a coreana Jeong Bokyeong. La asiática tomó la iniciativa en el comienzo del combate, pero la argentina  logró revertir esa tendencia. Se hizo fuerte tras tener que ser atendida por un corte que sufrió en el rostro debido a un golpe involuntario de su rival.

En la semifinal, la judoca argentina había derrotado a la japonesa Ami Kondo, que había sido medallista de bronce en el Mundial de Astana 2015.

En el primer combate de la jornada, la judoca de San Fernando se impuso por Ippon a la última campeona juvenil, la rusa Irina Dolgova. Luego, en cuartos de final, le ganó a la húngara Eva Csernoviczki.



No hay comentarios:

Publicar un comentario