Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 29 de agosto de 2016

La Comuna capitalina y la Facultad de Medicina de la Unne capacitaron a mujeres del programa Ellas hacen

CAPACITACIONES EN SALUD
Como parte de las actividades de capacitación que propone el programa “Ellas Hacen”, un grupo de 50 mujeres participó del curso “Prescripción de la Actividad Física Focalizado en Enfermedades Crónicas no Trasmisibles y Trasplantados”. El mismo fue organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.
En la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, un grupo de 50 mujeres de “Ellas Hacen” recibieron sus certificados tras realizar el curso en “Prescripción de la Actividad Física Focalizado en Enfermedades Crónica no Trasmisibles y Trasplantados”. Estas mujeres se desempeñan diariamente como promotoras territoriales y forman parte del equipo de la Dirección General de Promoción y Prevención de la Salud.


El objetivo de la capacitación fue dotar a las cursantes de los conocimientos suficientes (teóricos y prácticos) para colaborar con las necesidades  de desarrollo y gestión de programas de actividades físicas adaptadas a la salud, dentro de los diferentes ámbitos de su desempeño: salud, educación, deporte. Así como también estimular el desarrollo y la promoción de proyectos y programas de actividad física para la prevención primaria y secundaria de las enfermedades crónicas no trasmisibles y el trasplante de órganos.

Además de este grupo de mujeres trabajadoras, también estuvieron presentes profesores de educación física, maestros, estudiantes de medicina y de nutrición, licenciados en kinesiología, fisiatría y enfermería. Las capacitaciones se desarrollaron en la misma facultad y los disertantes fueron docentes y profesionales de la salud, por lo que los concurrentes accedieron a información de primer nivel.

El curso que desarrolló de junio a noviembre consistió en clases presenciales teóricas de exposición temática, preparación y presentación de audiovisuales, análisis de experiencias, resolución de problemas, clases prácticas y evaluación escrita. La moda educativa era presencial/virtual, con contenidos teóricos y prácticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario