Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 5 de agosto de 2016

El Juez que quiere encarcelar a Hebe de Bonafini fue parte de la lista de Corach

Mientras se hostiga a jueces y fiscales por pertenecer a la agrupación Justicia Legítima, se califica de “independientes” a otros que también pertenecen a agrupaciones, mientras sean afines a los lineamientos del establishment.
Tal es el caso de Marcelo Martínez de Giorgi, Juez Federal en lo Criminal y Correccional N° 8 de la Capital Federal que lleva la causa “Sueños Compartidos” y tiene la intención de llevar a la cárcel Hebe de Bonafini, principal referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
El magistrado es integrante de “Lista Transparente” y fue candidato a 6to Vocal en 2014 por la lista de esa agrupación durante las elecciones de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), según el sitio Chequeado.
“Lista Transparente” es conducida por Gregorio “Goyo” Corach, Juez de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y hermano de Carlos Corach, dueño de la famosa servilleta denunciada por Domingo Cavallo en la que figuraban los jueces controlados por el ex Ministro del Interior, entre ellos supuestamente Claudio Bonadío.
Martínez Di Giorgi fue mucho más contemplativo con el espía Antonio Stiuso, al rechazar un pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para dictar un embargo preventivo sobre sus bienes en el marco de una denuncia por enriquecimiento ilícito impulsada por Gustavo Vera. El legislador había presentado información sobre 60 empresas vinculadas al ex jefe de Contrainteligencia de la SIDE, lo que se sumaba a otra denuncia por lavado de dinero realizada por la Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).Entre los integrantes de “Lista Transparente” para la conducción de la Asociación de Magistrados estaba el fiscal Jorge Felipe Di Lello como 10mo candidato a vocal. Di Lello, fiscal de la causa “Sueños Compartidos”, es íntimo amigo de los hermanos Corach. Un día recibió un llamado telefónico de “Goyo”: “Dice mi hermano si querés ser fiscal”, le propuso, según un artículo publicado en 2012 por La Nación.
Otro de los jueces que integran la Junta Promotora de “Lista Transparente” es Luis Alberto Catardo, de la Sala VIII Cámara del Trabajo. Según denunció la comisión gremial interna de Canal 13/TN, “Catardo tiene un historial de defensa de los intereses de las grandes compañías, en detrimento del respeto de la organización sindical. Esto es preocupante, porque la justicia viene fallando últimamente a favor del respeto de los derechos de los trabajadores”.
Catardo es un juez funcional a la intención del actual Presidente de inclinar la balanza y contar con un fuero “más equitativo, que no falle siempre a favor de la misma parte”, es decir, de los trabajadores. Fue Catardo el que rechazó un amparo presentado por el gremio UTE cuando Mauricio Macri, como Jefe de Gobierno, ordenó no pagar los días de paro a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires en octubre de 2008.
http://altodato.blogspot.com.ar/2016/08/el-juez-que-quiere-encarcelar-hebe-de.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario