Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 9 de agosto de 2016

Con la mirada puesta en la mitología guaraní, continúan los trabajos en el “Mural de la Correntinidad”

IMPULSO AL ARTE PÚBLICO

Artistas que integran el Departamento de Arte Público de la Municipalidad de Corrientes avanzan con la pintura del “Mural de la Correntinidad”, ubicado sobre las paredes del puente interprovincial General Manuel Belgrano. En esta etapa, las pinceladas son alusivas al mito guaraní de “Los Gemelos”.
En el marco de los trabajos de recuperación del “Mural de la Correntinidad” que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos, los artistas de la Dirección General de Cultura continúan con las obras sobre las paredes del puente interprovincial General Manuel Belgrano. En esta semana, avanzaron las pinturas alusivas a la mitología guaraní.

De esta manera, la Municipalidad de Corrientes impulsa el arte público a través de la pintura en estas paredes, cuyas obras reflejan la flora y fauna correntina, parte de su historia, mitos y leyendas guaraníes, entre otras.

El trabajo es realizado por artistas que forman parte del Departamento de Arte Público dependiente de la Dirección General de Cultura. En esta etapa, la pintura de la nueva obra es alusiva al mito guaraní de “Los Gemelos”.
 
El mural tendrá 10 metros de largo por 7,50 metros de alto, y tendrá como protagonista protagonista al yaguareté, quien dentro de la mitología guaraní quita la vida de la madre embarazada y no así de los niños, quienes luego fueron criados por el majestuoso animal; de la misma forma que trascendieron a la eternidad por poder divino de los dioses, convirtiéndose en el día y la noche.

El Departamento de Arte Público está compuesto por: Daniela Almeida, Marcelino Gaúna, Marcos Kura,  Josefina Fernández,  Mónica Arzani y Germán de los Reyes Vidal.

Cabe destacar que a fines de junio pasado el intendente Fabián Ríos inauguró el primer tramo de la obra que abarca más de 70 metros, completando cerca de un 20% del total del mural y recuerda al General Andresito Guacurarí de Artigas y al General Manuel Belgrano, junto a la fauna y flora de la región.


La obra, una de los más largas de Latinoamérica con 325 metros lineales, resalta la cultura, los mitos y leyendas de la Ciudad. En tanto, desde la Comuna esperan restaurar los primeros 100 metros de pintura terminada para agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario