Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 17 de agosto de 2016

Fabián Ríos entregó pavimento en el barrio Plácido Martínez y anunció más asfalto para el Bañado Norte, Pujol e Itatí

MILLONARIA INVERSIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CORRENTINOS

Acompañado por cientos de vecinos, el Jefe Comunal capitalino inauguró casi 1.000 metros de pavimento en las calles Chacabuco y Felipe Cabral; junto a otras obras como redes de agua potable, cloaca y pluviales subterráneos con una inversión de $12.000.000.  Fabián Ríos le advirtió a la comunidad hay “quienes quieren pegarle manotazos a los fondos municipales que están destinados a las obras, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Señaló que “no se trata solamente de gestionar obras, sino de equilibrar las relaciones institucionales con la Provincia, para que no manoteen la plata de los vecinos”. No obstante, el Intendente anunció que “seguiremos haciendo obras en la zona norte”, para cerrar la malla urbana de los barrios Bañado Norte, Pujol, Itatí y Plácido Martínez.
Junto a la comunidad del barrio Plácido Martínez y zonas aledañas, el intendente Fabián Ríos inauguró en la tarde de este martes 16 cerca de 1.000 metros de asfalto en las calles Chacabuco y Felipe Cabral. Además, la Municipalidad realizó conexiones de agua potable, cloaca y 250 de desagües pluviales subterráneos en el pasaje Garruchos; con una inversión que superó los $12.000.000. El Jefe Comunal capitalino, anunció más obras de infraestructura pública para los vecinos del barrio Itatí, Bañado Norte y Pujol con la próxima pavimentación de calle Bonpland.
Con mucha alegría, los vecinos recibieron al Intendente en su comunidad y agradecieron por los trabajos realizados. “Estamos inaugurando la obra más difícil que afrontó esta gestión”, reconoció Fabián Ríos ya que la gestión comunal tuvo que rehacer la infraestructura previa de la zona para que hoy los vecinos puedan disfrutar de las obras.
Asimismo, Ríos señaló que el objetivo de la Municipalidad es cerrar la malla urbana -alcanzar el 100% de las calles pavimentadas-  de los barrios Bañado Norte, Pujol, Itatí y Plácido Martínez. Sin embargo, se quejó de que “alguien quiere pegarle manotazos a los fondos municipales que están destinados a obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Es por ello que explicó a la comunidad las demoras para entregar la nueva infraestructura pública. “No se trata solamente de gestionar obras, sino de equilibrar las relaciones institucionales con la Provincia, para que no manoteen la plata de los vecinos”.  Sin embargo, anticipó que “vamos a seguir apostando a esta zona norte de la Ciudad”, ante los aplausos de los presentes. En este sentido, anunció que el pavimento continuará sobre calle Bonpland, al tiempo que anticipó también que “van a ser obras de la misma complejidad”.
El Intendente remarcó que “la infraestructura de este barrio se hizo mal, no sé si se robaron los fondos o que pasó, pero la construcción es muy complicada”, reflexionó. A su vez, reconoció que “cada vez que pautamos una obra termina saliendo el triple porque hay que rehacer mucha de la infraestructura” ya realizada previamente. No obstante ello, con la mirada puesta en brindarle una mejor calidad de vida a los vecinos, el Jefe Comunal garantizó que la Municipalidad de Corrientes continuará trabajando sin pausa en pos de brindar más y mejores servicios a las comunidades.
Acompañaron al intendente Ríos la viceintendente Any Pereyra; los Secretarios Diego Ayala (Desarrollo Humano y Economía Social), Daniel Flores (Infraestructura), Félix Pacayut (Ambiente); los concejales Mirian Sosa y Agustín Payes; y el diputado provincial José Meixner.
INICIO DE LA URBANIZACIÓN PARA UN BARRIO QUE ESTABA OLVIDADO
El asfalto  sobre la calle Chacabuco tiene 650 metros, desde la avenida Armenia hasta inmediaciones al río Paraná donde se encuentra el Salón de Usos Múltiples y la Delegación Municipal de la zona. Los trabajos demandaron la apertura de caja, una base de arena cemento y una capa final de concreto asfáltico que totalizan casi 4.000 metros cuadrados de superficie construida.
El pavimento tiene un ancho de calzada de 7,34 metros e incluye la ejecución de cordones cunetas. Además se realizaron por la arteria trabajos complementarios como bajada de cañerías de agua, cloaca y reconstrucción pluviales con nuevas cámaras de registro.
Paralelamente la Comuna también pavimentó casi 200 metros de la calle Felipe J. Cabral, entre Chacabuco y Estados Unidos; ampliando la generación de nuevos corredores viales dinámicos y seguros para un barrio que hace décadas espera las primeras pavimentaciones de sus arterias.
Y sobre el pasaje Garruchos, entre Mar del Plata y el río Paraná, la Municipalidad construyó un importante pluvial subterráneo y cordones cunetas a lo largo de 250 metros. La obra hídrica mejoró notablemente el escurrimiento y desagüe pluvial de todo el sector.
El pluvial demandó la colocación de caños de hormigón 60 centímetros de diámetro, con la construcción de dos cámaras de registro y nuevos sumideros. Sobre el final del trayecto de la arteria se construyó una rampa de hormigón de 3 x 18 metros para proteger la obra.
Los trabajos ejecutados por la Comuna capitalina facilitan la interconexión con los barrios del Norte de la ciudad, como el Pujol, Quinta Ferré y Bañado Norte. También mejoraron notablemente la transitabilidad y accesibilidad de los vecinos al Salón de Usos Múltiples (SUM) y la Sala de Atención Primaria a la Salud (SAPS) de la Comuna. La nueva infraestructura urbana también facilita que los productores ladrilleros y malloneros de la zona puedan sacar su producción de manera más segura.
La gestión del intendente Fabián Ríos también construyó cerca de 400 metros de veredas perimetrales en la manzana de la cancha del Club Alvear, donde diariamente cientos de jóvenes realizan actividades deportivas.
Las obras concretadas en el barrio Plácido Martínez, se suman más de 25 nuevas cuadras de pavimento que la actual gestión comunal realizó en barrios vecinos como el Bañado Norte, Cichero, Aldana y Pompeya.
La Municipalidad ya entregó 500 metros de asfalto en calle México, desde Pasaje Pompeya hasta José María Rolón. También se realizaron obras similares por Felipe J. Cabral, desde Santiago del Estero a Estados Unidos, donde se ejecutaron 400 metros de nuevo pavimento urbano. También sobre Colombia, entre Felipe J. Cabral y Gobernador Ruíz, en un tramo de 300 metros.
A esto debe sumarse el inicio de los trabajos de colocación de 500 metros de pavimento articulado por Pasaje Pujol, entre Estados Unidos y Santiago del Estero, donde ya se construyen obras complementarias de tendidos cloacales.
REFACCIONES Y PINTURA EN LA SAPS DEL BARRIO
El Jefe Comunal entregó además las refacciones y la pintura a nuevo de la Sala de Atención Primaria de la Salud IV del barrio Itatí, ubicada a una cuadra de la nueva calle asfaltada. Las mejoras fueron realizadas por obreros municipales junto a cooperativistas de los programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Jóvenes con más y mejor trabajo, entre otros.

En el caso de la pintura, la misma fue realizada como parte de las actividades de la Oficina de Empleo, que ofrece gratuitamente cursos de albañilería, pintura, mampostería, carpintería, herrería, etc. Allí, las y los alumnos tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos aportando a su vez a la mejora de un edificio fundamental para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario