Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 7 de agosto de 2016

La otra campana para el Congreso del PJ: Ríos por el sí a la reforma

Domingo, 07 de Agosto de 2016
En contraposición con la firme postura del Presidente del PJ, que se reforzó con el mitin en Goya, el Intendente capitalino ratificó su postura de acordar un texto en común con el oficialismo en pos a la unificación de mandatos, aunque pateó la reforma para 2018.
ANÁLISIS MACRO. Hubo fuertes apreciaciones hacia la política de ajuste macrista.
ste sábado 6 de agosto el Intendente de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos, encabezó en Curuzú Cuatiá un nuevo encuentro con congresales y referentes territoriales del Partido Justicialista (PJ) de la costa del río Uruguay y del sur de la Provincia.
Como es sabido, Ríos impulsa una posición distinta al grueso de la dirigencia provincial que apunta a rechazar de plano el intento de reforma impulsado por Ricardo Colombi. El Intendente de la Capital admite la posibilidad de abrir la discusión con el Gobierno provincial.
En este marco está planteado el escenario del Congreso del sábado venidero en Goya. Punto central del mismo será el "sí" o el "no" a la reforma. A partir de ahí, las consideraciones que se den en caso de que se impusiera en la votación el marco de un posible acuerdo con la alianza gobernante.
En los encuentros previos al Congreso Provincial del PJ, el viernes 5 el Jefe comunal capitalino se reunió con los congresales peronistas de la Capital correntina. Y el pasado sábado 30 de julio en Esquina, Fabián Ríos también mantuvo un encuentro con congresales de ciudades y localidades del Oeste y el Sur de la Provincia.
Ayer, en Curuzú Cuatiá, el Intendente de Corrientes fue uno de los oradores centrales del encuentro que fue organizado por el referente del peronismo curuzucuateño, Justo Pío "Toco" Sierra, con el acompañamiento de concejales e integrantes del Consejo Justicialista del Departamento de Curuzú Cuatiá. 
Del encuentro justicialista participaron dirigentes y congresales de Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Mercedes, Mocoretá, Yapeyú, Sauce, Esquina, Solari, Yofre, Colonia Libertad, Juan Pujol, incluso de Chavarría y del Departamento de San Roque.
Durante su alocución, Fabián Ríos ratificó que "por esencia dogmática" el peronismo es opositor "a cualquier proyecto que castigue a los trabajadores y a las familias que más lo necesitan, como está ocurriendo actualmente a escala provincial y nacional con la transferencia de recursos desde los sectores populares hacia las corporaciones económicas".
"El PRO y sus aliados conservadores le están recortando derechos, sacando el salario del bolsillo y la comida del plato a los trabajadores y a sus familias. El peronismo es exactamente lo contrario a eso. Debe permanecer en el campo popular, defendiendo los derechos sociales, al lado de los más vulnerables que están sufriendo las consecuencias de este brutal ajuste", agregó.
Fabián Ríos volvió a bregar por la unidad del justicialismo: "Debemos ponernos de acuerdo y estar todos juntos detrás de un proyecto político inclusivo para los correntinos, en contraposición a tantas décadas de políticas conservadoras en Corrientes y la restauración neoliberal a nivel país que tantos daños están causando".
"Como dirigentes y militantes Peronistas, tenemos la responsabilidad histórica de compatibilizar nuestros objetivos; unificados en un proyecto que les devuelva esperanza, derechos y mejor calidad de vida a los correntinos", añadió el Jefe comunal.
"Sólo la foto de todos los dirigentes juntos, no sirve. Lo que verdaderamente sirve es que todos nos sentemos en una mesa a compatibilizar intereses, elaborar, defender y representar un proyecto político inclusivo para los correntinos", agregó el Intendente de Corrientes.
Fabián Ríos señaló que en 2017 se debe "exponer el proyecto común, con el que se modificará la difícil realidad de la Provincia y de la gente". Opinó que "el peronismo debe recuperar, al menos en Corrientes, la representación de los sectores sociales que hoy están sufriendo las brutales consecuencias del ajuste. Estos temas deben ser nuestra prioridad como partido, pensando siempre en términos colectivos".
"Si no lo hacemos, si priorizamos temas personales u otros que nos quieren imponer; estaremos subestimando las necesidades de la gente y traicionando la esperanza de las madres y los trabajadores que ahora deben mandar nuevamente a sus hijos a un comedor comunitario, porque el salario no les alcanza. A ellos debemos defender, en ellos radica la legitimidad de nuestra representación", finalizó.  
También participaron del encuentro los senadores Roberto Miño y Rubén Pruyas; los diputados, José Mórtola, César "Tatín" Acevedo y Ernesto "Tito" Meixner; el vicepresidente del PJ, Jorge Antonio Romero; el ex intendente de Monte Caseros, "Botón" Galantini, Félix Pacayut; la secretaria de coordinación general de la Comuna capitalina, Irma Pacayut, demás integrantes del Consejo Provincial Justicialista, concejales peronistas de diversas localidades de la zona, dirigentes y militantes.

Fuente: http://www.diarioellibertador.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario