Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 12 de agosto de 2016

Madres de Plaza de Mayo llevan a cabo su 2.000ª marcha en Argentina

12 DE AGOSTO DE 2016
TITULARES

H12argentina
En Argentina, las Madres de Plaza de Mayo llevaron a cabo su 2.000ª marcha en Buenos Aires el jueves, en demanda de justicia por sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar. Las Madres llevan a cabo regularmente las rondas alrededor de la Plaza de Mayo desde 1977.
Hebe de Bonafini dijo: “Hijos queridos, todos, los 30.000 desaparecidos, los 15.000 fusilados en las calles, los 8.900 presos políticos, más de dos millones en el exilio, pasaron a ser todos nuestros hijos. No es poca cosa, es pesado llevar encima de uno tantos hijos, pero es tan hermoso, tan increíble y tan único… Yo creo que no hay en el mundo otras mujeres que como nosotras podamos llevar en nuestro vientre, en nuestro corazón y en nuestro cuerpo tanta responsabilidad, por tantos hijos que amamos, que queremos y que seguimos defendiendo”.
La marcha del jueves en Argentina tuvo lugar pocos días después de que Estados Unidos desclasificara documentos que revelan que el exsecretario de Estado Henry Kissinger desbarató las iniciativas del Departamento de Estado para detener las ejecuciones masivas y, por el contrario, alabó a los líderes militares argentinos en 1978.
Boletin Democracy Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario