Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 24 de agosto de 2016

Decenas de muertos por un fuerte seísmo en el centro de Italia

Decenas de muertos por un fuerte seísmo en el centro de Italia

Un fuerte terremoto devastó una serie de localidades montañosas en el centro de Italia la madrugada del miércoles, lo que dejó residentes atrapados bajo los escombros y varios desaparecidos, y al menos 38 personas han muerto, según las autoridades.
El seísmo se produjo en las primeras horas del día, cuando la mayoría de las personas dormía, y arrasó casas y vías en varias ciudades y pueblos a unos 170 kilómetros al este de Roma en el corazón montañoso del país, lo que hacía más difícil la operación de rescate, según la portavoz Immacolata Postiglione.
“Ahora que ha llegado la luz del día, vemos que la situación es aún más terrible de lo que temíamos, con edificios derrumbados, personas atrapadas bajo los escombros y sin señales de vida”, dijo el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci.
Había grietas en los edificios que quedaban en pie. Los residentes retiraban los escombros con sus propias manos antes de la llegada de los servicios de emergencia con equipos para remover la tierra y perros rastreadores.
Los servicios de emergencia han distribuido una fotografía aérea que mostraba franjas destruidas de la ciudad de Amatrice, mientras los escombros llenaban las calles de la localidad cercana de Accumoli.
El terremoto causó daños en ciudades de las regiones de Umbría, Lacio y Las Marcas. El seísmo ocurrió durante el verano, cuando la población de las localidades de la zona, normalmente baja, aumenta por la llegada de turistas.
Unas 100 personas siguen desaparecidas en la localidad de Arquata del Tronto.
“Tres cuartas partes de la ciudad ya no están allí”, dijo el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena ​​estatal de televisión RAI. “El objetivo ahora es salvar tantas vidas como sea posible. Hay voces bajo los escombros, tenemos que salvar a las personas que están allí”, agregó.
Entrevistado por la agencia de noticias AGI, Stefano Petrucci, alcalde de Accumoli, pequeño pueblo localizado cerca del epicentro y entre los más afectados, describió como “dramática” la situación.
“La situación es dramática. Hay muertos y edificios destruidos. No logramos sacar aún a la gente”, aseguró conmovido. Según Petrucci, se oye pedir ayuda bajo los escombros a una familia entera con dos hijos.
Un reportero de Reuters dijo que el hospital de la ciudad fue gravemente dañado por el terremoto, por lo que los pacientes fueron trasladados a la calle. La RAI informó de que dos niñas afganas, que se cree eran solicitantes de asilo, también estaban desaparecidas en la ciudad.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que dijo que el seísmo fue de magnitud 6,2, dijo que su epicentro se ubicó cerca de la ciudad de Nursia, en Umbría.

El daño que ocasionó el seísmo fue más grave debido a que el epicentro fue relativamente poco profundo, a unos cuatro kilómetros debajo de la superficie.
https://es-us.noticias.yahoo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario