Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 10 de agosto de 2016

Este jueves 11 se desarrollará un nuevo encuentro de la Paritaria Permanente Municipal

SEGUNDO PERÍODO DE LA MESA DE ACUERDO

La Mesa de Acuerdo de la que participan autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y representantes gremiales, llevará adelante este 11 de agosto una nueva reunión que se concretará en la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. En la misma buscarán acordar incrementos salariales y adicionales para el segundo período paritario que comenzará a regir a partir de septiembre próximo. En la reapertura de la Paritaria Permanente se aceptó la propuesta del Intendente Fabián Ríos de activar un reencasillamiento masivo del personal.

La Paritaria Permanente Municipal concretará este jueves 11 de agosto un segundo encuentro, donde las partes buscarán acordar incrementos salariales y adicionales para el segundo semestre paritario, que se extiende entre septiembre de este año y febrero de 2017.

La reunión, convocada para la hora 10 en la sede de la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, contará con la participación de representantes paritarios del Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

En la reapertura de la mesa de acuerdo, cuya reunión se concretó el pasado viernes 5 de agosto, la Mesa Paritaria aceptó la propuesta elevada por el intendente Fabián Ríos, de comenzar a trabajar para llevar adelante un reencasillamiento masivo para los trabajadores comunales; lo que a su vez repercutirá en mejoras salariales, dependiendo de la categoría de cada agente.

En dicha ocasión se pusieron sobre la mesa y quedaron en analizar, propuestas de incrementos salariales destinados a los trabajadores municipales, correspondiente a la segunda mitad del período paritario, así como la incorporación de algunos adicionales para determinados sectores del personal.

En la reunión quedó aclarado también que de llegarse a un acuerdo sobre mejoras salariales, la misma será de aplicación a partir del 1 de septiembre venidero, siempre y cuando el Gobierno Provincial no vuelva a aplicar descuentos compulsivos a los fondos coparticipables de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Los paritarios presentes rechazaron unánimemente en la ocasión la pretensión del Ioscor de aplicar porcentaje de retención sobre las sumas no remunerativas; cálculo considerado erróneo e injusto. También se cuestionó la pretensión de la obra social estatal provincial de querer cobrarle a la actual gestión municipal, montos de supuestas deudas que dejaron anteriores administraciones y que nunca habían sido reclamados; generando una nueva situación de inestabilidad financiera para la Comuna.

MEJORAS OTORGADAS EN EL PRIMER SEMESTRE

Durante la primera mitad de este año, la gestión del intendente Fabián Ríos ya otorgó aumentos salariales, más estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo a los agentes comunales.

Entre las mejoras salariales acordadas se encuentra un incremento interanual de hasta un 41.73% en el básico, a través de la incorporación de sumas fijas y la aplicación de coeficientes diferenciados para los niveles del Escalafón.

Se incluyó nuevos aumentos al mínimo garantizado municipal, que ya llegó a los $6.810 y en septiembre será de $7.560. También hubo subas del 20% en el mínimo de los Neike Chamigo, pase a contrato para 250 agentes de este programa que tengan hasta 7 años de antigüedad.

A esto se suma el pase automático a planta permanente de quienes alcanzan los 3 años de contratados, derecho que fue establecido por la gestión del intendente Fabián Ríos.  

También se le sumaron subas en la Ayuda Escolar, que se viene liquidando desde febrero; con un incremento del 15,35% en las Asignaciones Familiares.

Este es el tercer año consecutivo que la gestión del intendente Fabián Ríos implementa las Paritarias, como nuevo derecho laboral consagrado para los trabajadores comunales.


Cabe consignar en tal sentido que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes es la primera administración estatal de la Provincia en implementar este instrumento de diálogo, negociación y acuerdo de mejoras salariales y laborales para sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario