Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 6 de agosto de 2016

Fabián Ríos inauguró moderna iluminación en la avenida Santa Rosa y anunció más obra lumínica para Las Heras

APORTE A LA SEGURIDAD VIAL Y PÚBLICA

El Jefe Comunal le entregó a la comunidad el moderno sistema de alumbrado público construido sobre la avenida Santa Rosa, que demandó una inversión de $450.000. Durante el acto, Fabián Ríos anunció la construcción de un nuevo sistema lumínico de 1.000 metros para avenida Las Heras y la continuidad de la construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) con recursos municipales. “Tengan por seguro que nuestra gestión nunca les va a soltar la mano. Este edificio se va a terminar, aunque lo tengamos que hacer con recursos municipales porque todavía seguimos esperando que la nueva administración nacional cumpla su promesa. La mejor forma de vivir pacíficamente, es que le tendamos la mano a los chicos que tienen problemas”, le dijo el Intendente a los vecinos de los barrios Santa Rosa, Colombia Granaderos, Unión, Tambor de Tacuarí, Ayuda Mutua.
En el marco de un multitudinario acompañamiento vecinal, el intendente Fabián Ríos puso en funcionamiento, este viernes 5 de agosto el nuevo sistema de iluminación de la avenida Santa Rosa, y anunció a la comunidad más obras de alumbrado público para avenida Las Heras.
“Para todos los vecinos del barrio, en 20 días vamos a hacer una obra de iluminación similar sobre avenida Las Heras hasta Chacabuco, tratando de aportar a la seguridad de toda la zona”, expresó Fabián Ríos. Es así que en menos de un mes comenzará la construcción del nuevo sistema lumínico para los 1.000 metros de la Las Heras, desde Maipú hasta J.R Vidal (continuación de Chacabuco).
La obra lumínica de avenida Santa Rosa, realizada por la Subsecretaría de Electrotecnia, demandó una inversión de $450.000 en recursos comunales, y es un aporte más de la Municipalidad a la seguridad vial y pública de la zona. Beneficia a los vecinos de los barrios Unión, Santa Rosa, Colombia Granaderos, Tambor de Tacuarí y Ayuda Mutua.
“Con esta obra completamos el proceso de iluminación de esta zona por razones de urbanización y seguridad”, aseguró el Jefe Comunal.Durante su discurso, el Intendente anunció además su compromiso para la finalización de la construción del CEPLA  (Centro Preventivo Local de Adicciones) que la Comuna realizaba en conjunto con SEDRONAR hasta el año pasado.
“Tengan por seguro, sobre todo las de todo el barrio, que esa construcción que está paralizada es para dar contención a los chicos que tienen problemas de adicciones, desde nuestra administración nunca les vamos a soltar la mano. Ese edificio se va a terminar porque la mejor forma de vivir pacíficamente es que nosotros tendamos la mano a los chicos que tienen problemas. Si dejamos a esos chicos de lado perdemos la humanidad”, destacó Fabián Ríos.
Con respecto al financiamiento de la obra, Fabián Ríos recordó que “es una obra que estaba financiada por Nación. La nueva administración del gobierno nacional hizo el compromiso de aportar el financiamiento que falta, y estamos esperando el cumplimiento de ese compromiso. Si vemos que eso no se va a cumplir, a la obra la vamos a terminar con recursos municipales”.“El último acto de inhumanidad que podemos cometer es soltarles la mano a los chicos del CEPLA. Se juntaron alrededor de 200 chicos de la zona que están bajo riesgos de adicciones, ahora tienen contención y acompañamiento, y no queremos que se decepcionen. Por eso vamos a cumplir con nuestra parte del compromiso.  Así como la iluminación, esta obra también es un aporte a la seguridad, priorizando la contención de los chicos”, señaló el Intendente.
Y agregó que “para lograrlo, vamos a hacer lo que tengamos que hacer. Si tenemos que pelearnos para que el IOSCOR no use tasas de interés usuraria o nos pretendan cobrar deudas que dejaron otras gestiones, vamos a pelearnos para defender los recursos municipales para invertirlos en obras como estas; por las que sí tiene sentido luchar”.
APORTE MUNICIPAL A LA SEGURIDAD PÚBLICA DE LA ZONA
Tanto las avenidas Santa Rosa como Las Heras fueron pavimentadas y entregadas por la actual gestión comunal, sumando 1.500 metros de nuevos corredores viales para la zona; que ahora recibirán nueva iluminación con moderna tecnología.
La avenida Santa Rosa tiene casi 500 metros de doble calzada de hormigón que une, de norte a sur, la avenida Pedro Ferré y la nueva avenida Las Heras; que mejoró notablemente la interconexión de los barrios de la zona.

Sobre el parterre central de la avenida Santa Rosa, la Subsecretaría de Electrotecnia, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, colocó 1.000 metros de cableado preensamblado; 17 torres de doble y triple pescante de 10 metros de altura, 41 nuevos equipos lumínicos y lámparas de 250 watts.
La obra es un compromiso de aporte a la seguridad vial y pública que el intendente Fabián Ríos asumió con vecinos de los barrios Santa Rosa, Colombia Granaderos y otras comunidades de la zona que ahora están interconectadas gracias a la arteria de doble mano que fue construida por la actual gestión comunal.
En los últimos meses la Municipalidad de Corrientes realizó similares inversiones, como aporte a la seguridad vial y pública; construyendo nuevos sistemas lumínicos en las avenidas Cartagena, Wenceslao Domínguez, Montecarlo, Cangallo, entre otras importantes arterias que comunican a diversos barrios del sur de la Ciudad.Cabe indicar que en los últimos dos años la gestión del intendente Fabián Ríos construyó más de 35.000 metros de nuevos sistemas de alumbrado público en más de 50 barrios de la Ciudad de Corrientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario