Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 22 de agosto de 2016

Descamisados llamó a construir la “agenda del pueblo”

domingo 21 agosto 2016 

CONGRESO PROVINCIAL

La Corriente Peronista Descamisados realizó el sabado 21 de agosto su Congreso Provincial del 2016 en la sede de ATE. Participaron más de 200 congresales y vecinos. Pidieron discutir la “agenda del pueblo” y expresaron su rotundo rechazo al intento de reforma de la Constitución Provincial. 
Fernando Gómez, de la conducción nacional, arengó a los presentes a “construir una alternativa para 2017 en Corrientes y sacar a los liberales de la casa de Gobierno”.
“En cuanto al ámbito nacional, el desafío es que el peronismo vuelva a ser gobierno, pero este peronismo, el que integra la agenda del pueblo”, expresó.
“Sigamos soñando, la patria la vamos a conquistar militando como lo hacemos todos los días con el compromiso y el sacrificio de estar con los laburantes, con los humildes y construir colectivamente mayorías populares para que los 150 mil trabajadores que no nos acompañaron el 22 de noviembre (segunda vuelta electoral) vuelvan a confiar en nosotros”, exhortó.
 En tanto, Marcelo Molina, responsable de la JP Descamisados destacó: “Nos juntamos con los compañeros de las localidades para poner en discusión lo que consideramos la agenda del pueblo, que está pidiendo políticas de contención en cuanto a vivienda, a la distribución de la tierra, en cuanto a la situación de la salud, de la educación y fundamentalmente la situación del trabajo”.
 Con respecto al planteo de la reforma constitucional por parte del Gobierno provincial, dijo: “Nos oponemos rotundamente a cualquier intento de reforma, de re-reelección, de prolongación del mandato. Con este intento quieren tapar el brutal ajuste que está implementando el Gobierno nacional y que tiene su correlato local con Colombi”.

 Con respecto al futuro de la organización explicó: “De cara al 2017 proponemos la agenda que le preocupa a los correntinos, que no le alcanza para comer, para llegar a fin de mes. No pueden tener sueños y expectativas de una vivienda propia por los niveles de salario muy bajo y el tema de la salud que es muy complicado, básicamente porque no hay un acceso real a la salud en la provincia”. Gómez, de la conducción nacional; Marcelo Molina, responsable político de la JP Corrientes; Jacinto Alvarez, responsable político del NEA; y los referentes de

No hay comentarios:

Publicar un comentario