Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 2 de agosto de 2016

Fabián Ríos inaugurará este viernes el moderno sistema de iluminación de la avenida Santa Rosa

MÁS SEGURIDAD VIAL Y PÚBLICA

El Jefe Comunal capitalino entregará a la comunidad, este viernes 5 de agosto, el nuevo sistema de alumbrado público construido sobre la avenida Santa Rosa. La obra, complementaria a la pavimentación de la arteria, demandó una inversión de $450.000 y es un aporte más de la Municipalidad a la seguridad pública. La nueva infraestructura incluye 1.000 metros de tendido eléctrico, 17 columnas de doble y triple pescante, 41 modernos equipos lumínicos, lámparas de sodio de 250 watts. El intendente Fabián Ríos ya anunció que inmediatamente comenzará la construcción del nuevo sistema lumínico para los 1.000 metros de la Las Heras, desde Maipú hasta Chacabuco.
El intendente Fabián Ríos pondrá en funcionamiento, este viernes 5 de agosto a las 18 horas, el nuevo sistema de iluminación de la avenida Santa Rosa; desde la avenida Ferré hasta la avenida Las Heras.
La obra realizada por la Subsecretaría de Electrotecnia demandó una inversión de $450.000 en recursos comunales, y es un aporte más de la Municipalidad a la seguridad vial y pública de la zona. Beneficia a los vecinos de los barrios Unión, Santa Rosa, Colombia Granaderos, Tambor de Tacuarí y Ayuda Mutua.
El intendente Fabián Ríos ya anunció también que pronto comenzará la construcción del nuevo sistema lumínico para los 1.000 metros de la Las Heras, desde Maipú hasta J.R Vidal (continuación de Chacabuco).
Tanto las avenidas Santa Rosa como Las Heras fueron pavimentadas y entregadas por la actual gestión comunal, sumando 1.500 metros de nuevos corredores viales para la zona; que ahora recibirán nueva iluminación con moderna tecnología.
La avenida Santa Rosa tiene casi 500 metros de doble calzada de hormigón que une, de norte a sur, la avenida Pedro Ferré y la nueva avenida Las Heras; que mejoró notablemente la interconexión de los barrios de la zona.
Sobre el parterre central de la avenida Santa Rosa, la Subsecretaría de Electrotecnia, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, colocó 1.000 metros de cableado preensamblado; 17 torres de doble y triple pescante de 10 metros de altura, 41 nuevos equipos lumínicos y lámparas de 250 watts.
La obra es un compromiso de aporte a la seguridad vial y pública que el intendente Fabián Ríos asumió con vecinos de los barrios Santa Rosa, Colombia Granaderos y otras comunidades de la zona que ahora están interconectadas gracias a la arteria de doble mano que fue construida por la actual gestión comunal.
En los últimos meses la Municipalidad de Corrientes realizó similares inversiones, como aporte a la seguridad vial y pública; construyendo nuevos sistemas lumínicos en las avenidas Cartagena, Wenceslao Domínguez, Montecarlo, Cangallo, entre otras importantes arterias que comunican a diversos barrios del sur de la Ciudad.

Cabe indicar que en los últimos dos años la gestión del intendente Fabián Ríos construyó más de 35.000 metros de nuevos sistemas de alumbrado público en más de 50 barrios de la Ciudad de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario