Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 14 de agosto de 2016

Mañana 15 de Agosto de 2016 se cumplen 5 años de la partida del compañero Perié Hugo Rubén

Asi lo recordamos en FM Universo 94.3 MHz. Ctes.- Capital-Rep. Argentina

Al Compañero Turi Perie
Hugo Rubén Perié (Tury) (nace 18 de enero de 1944, Posadas, Provincia de Misiones – muere  15 de agosto de 2011, Ciudad de Corrientes, provincia homónima), fue un político argentino, militante del Partido Justicialista y uno de sus más destacados dirigentes en la Provincia de Corrientes. Fue Senador Provincial, Gobernador Interino de la Provincia y al momento de su fallecimiento, Diputado Nacional por la Provincia de Corrientes.
Gobernó la Provincia en un momento muy duro, cuando fue destituido el gobierno de Pedro Braillard Poccard, por presuntas irregularidades, desembocando en hechos que quebraron la armonía social de la Provincia y que terminaron con una fuerte Intervención Federal a la misma.
Luego del regreso de la democracia provincial, fue elegido como Diputado Nacional por la Provincia de Corrientes en dos períodos: 2003-2007 y 2007-2011. Durante los años 2003 y 2004 integro el denominado grupo de los 14 que defendía las posturas del Presidente Kirchner en sus inicios. Durante su gestión como Diputado, fue el impulsor del proyecto de "Ley de la Obesidad" que obliga la inclusión de la misma al Programa Médico Obligatorio de Emergencia (PMOE). Proyecto resistido por las prestatarias de Salud y considerada de vital importancia por el mundo de la medicina.
En el año 2011 y con el objetivo de renovar su banca en el Congreso Nacional, Hugo Perié se presentó en las primeras elecciones primarias abiertas y obligatorias celebradas en la República Argentina el 14 de agosto de ese año, conformando la grilla de precandidatos a Diputados Nacionales que acompañaba a la precandidatura de la entonces mandataria Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, a pesar del categórico triunfo obtenido por la fuerza que Perié representaba, lo que también le dejaba grandes posibilidades de volver a consagrarse, le sobrevino la muerte al día siguiente, el 15 de agosto de 2011, a pocos meses de finalizar su primer mandato.
Perié se encontraba internado desde principios de ese mes en el Instituto de Cardiología de Corrientes, por una afección pulmonar, la cual terminaría siendo la causal de su deceso.

Video de archivo

la visita a la FM de Banca Zarza de Perie

Publicado:FM universo 94.3 MHz. Ramon A.Bohle- Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario